Profesión

La farmacia se alía con la industria cosmética para ofrecer consejo y soluciones a la población

El CGCOF y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han firmado un convenio con el objetivo de promover la formación e información entre profesionales y usuarios en relación con los productos de dermofarmacia.
Imagen de la firma del acuerdo entre el CGCOF y Stanpa.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y la directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), María del Val Díez, suscribieron la semana pasada un convenio de colaboración, por un periodo inicial de dos años, con el objetivo de promover la formación e información entre profesionales y usuarios en relación con los productos de Dermofarmacia.

Así, ambas instituciones han acordado compartir información científico-técnica, para dar a conocer a los usuarios a través de las farmacias información sobre protección de la salud con productos solares o de higiene bucodental. Además, el convenio facilitará la puesta en marcha de acciones docentes y formativas para promover el conocimiento de los cuidados de la piel y maquillaje en tratamiento oncológico en apoyo a las personas con cáncer, en el marco del Programa 'Ponte guapa y te sentirás mejor'. Las actuaciones acordadas se desarrollarán e impulsarán a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia.

Tras la firma del convenio, Aguilar ha querido subrayar la importancia de este acuerdo, ya que "las farmacias dan respuesta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel y los farmacéuticos acompañan cada producto con un consejo profesional". Además, Aguilar ha recordado que "la piel está expuesta a continuas amenazas y desde la farmacia, en ocasiones, se detectan problemas de salud que resuelven o derivan al especialista; motivo por el que los ciudadanos y laboratorios confían en el farmacéutico".

Por su parte, Díez ha indicado que "la dermofarmacia tiene un papel muy importante en nuestro bienestar y hábitos de vida saludables, y los farmacéuticos, como profesionales de la salud, deben disponer del conocimiento más excelente para asesorar adecuadamente a las personas que buscan consejo profesional sobre el cuidado de la piel o la protección solar". "Este acuerdo", ha añadido, "nos habilitará para poner a disposición del Consejo información independiente, objetiva, rigurosa y científicamente contrastada, sobre ingredientes, mitos y productos de dermocosmética".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en