Gestión

FEFE recomienda el uso de un sistema de reconocimiento facial para el control de la jornada laboral

FEFE recomienda a las farmacias un sistema de reconocimiento facial (Timefarma) para cumplir con real decreto ley que entrará en vigor el próximo 12 de mayo. La empresa suministradora cobraría una tarifa plana de 50 euros anuales a sus asociados.
Imagen del programa de control de horarios que recomienda FEFE.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha emitido una nota para recomendar a las farmacias un sistema de reconocimiento facial (Timefarma) para cumplir con real decreto ley que entrará en vigor el próximo 12 de mayo y que obliga al registro de la jornada laboral de los trabajadores.

El reconocimiento facial, explican desde FEFE, confirma la identidad de la persona que dice ser mediante una información biométrica de la cara en cuatro segundos. La aplicación no almacena fotos sino que, a través de una llave, que contiene el perfil de la persona, se establece la relación con la información biométrica.

Con el empleo de esta herramienta, indica la patronal, se consiguen dos objetivos: el registro de la identidad en asociación con una llave cifrada única y personal, y la minimización del riesgo que establece la legislación sobre protección de datos. Así, para registrar la hora de entrada y salida el empleado accede a la plataforma web y posteriormente se muestra su llave y su cara, y el servidor se encarga de verificar la cara y la identidad y queda hecho el registro.

FEFE concluye su información señalando que la empresa suministradora del sistema ofrece este servicio en tarifa plana de 50 euros al año para todas farmacias asociadas a la empresarial, permitiéndoles el control de hasta 10 empleados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en