Política

Tras la del Congreso, se constituye la Comisión de Sanidad del Senado

La Mesa estará presidida por el socialista Modesto Pose, a quien le acompañará, como vicepresidenta primera, la senadora del PSOE María del Mar Arnáiz y, como vicepresidente segundo, el senador del PP, Antonio Alarcó. Los grupos también han desvelado a sus portavoces.
Imagen de la constitución de la Comisión de Sanidad del Senado.

Un día después de que se constituyera la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, se ha hecho lo propio con la del Senado. La Mesa estará presidida por el socialista Modesto Pose, a quien le acompañará, como vicepresidenta primera, la senadora del PSOE María del Mar Arnáiz y, como vicepresidente segundo, el senador del PP, Antonio Alarcó, que ejerció la portavocía de su Grupo durante la anterior legislatura en esta misma Comisión.

Junto a ellos, como secretaria primera, ha resultado elegida la también socialista Ana Belén Edo, mientras que la Secretaría segunda ha recaído en la popular María del Carmen Leyte.

En cuanto a los portavoces de los distintos grupos, cabe destacar que por parte del PSOE ha sido designada para el cargo María Perla Borao, que repite como miembro de esta Comisión, en la que ya ejerció la anterior legislatura, mientras que la máxima representación del PP en esta Comisión se la repartirán, según se indica en la web del Senado, Bienvenido de Arriba, Antonio Román y Paloma Inés Sanz.

Jordi Martí será el portavoz del Grupo Esquerra República-Bildu; Miguel Sánchez López aparece como representante de Ciudadanos; Nerea Ahedo repetirá por parte del Grupo Nacionalista Vasco; Marta Pascal llevará la portavocía del Grupo Nacionalista en el Senado (Junts per Catalunya-Coalición Canaria/Partido Nacionalista Canario); Eduardo Fernández, representará al Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Compromís, Más Madrid y Catalunya en Comú Podem), y Alberto Catalán al Grupo Mixto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en