Política

Comunidad Valenciana: Cs prevé el incumplimiento de la regla de gasto sanitario y farmacéutico

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Les Corts, Yaneth Giraldo, ha opinado que a la Consellería no le hacen falta más fondos para mejorar la sanidad, si no gestionar mejor.
Yaneth Giraldo, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Les Corts de la Comunidad Valenciana.

El Grupo Ciudadanos en Les Corts valencianas ha informado de que su portavoz de Sanidad, Yaneth Giraldo, ha exigido a la Consellería de Sanidad que explique "qué piensa hacer para no incumplir la regla de gasto" sanitario y farmacéutico, toda vez que en los primeros cinco meses de 2019 se habría superado "con creces", asegura, "el límite establecido, llegando al 4,1%".

Giraldo ha mostrado la preocupación de su Grupo por este incumplimiento, y ha opinado que "la sanidad valenciana no está precisamente en su momento de esplendor". En este sentido, ha denunciado "falta de personal, incumplimiento del compromiso transporte, recursos desaprovechados, falta de limpieza, infraestructuras deficientes y listas de espera crecientes".

La diputada de Ciudadanos ha mostrado además sus dudas con respecto a las oposiciones previstas, y ha explicado que "de no llevarse a cabo, no podrá reducirse la temporalidad laboral que está aproximadamente en un 18%".

"La situación no se soluciona pidiendo al Gobierno Central los 300 millones por atenciones a pacientes de otras comunidades, sino gestionando de forma racional y eficaz, pero al Consell, además de confeccionar unos presupuestos irreales, sólo le importa crear megaestructuras de asesores y altos cargos", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en