Profesión

La SEFH orienta a los suyos para que desarrollen con éxito proyectos innovadores

La SEFH ha celebrado una jornada multidisciplinar, con el título ‘Cómo hacer un proyecto I+i ganador’, en la que 50 farmacéuticos especialistas han podido conocer algunas experiencias producidas en ámbitos como la Administración Pública, servicios de Farmacia o institutos de investigación.
Imagen de la Jornada I+i de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado una jornada multidisciplinar, con el título ‘Cómo hacer un proyecto I+i ganador’, en la que 50 farmacéuticos especialistas han podido conocer algunas experiencias producidas en ámbitos como la Administración Pública, servicios de Farmacia o institutos de investigación.

La jornada, para la que han contado con el patrocinio de MSD e Incyte, ha incluido tres mesas con contenidos definidos que han ayudado a los asistentes a obtener una visión de conjunto de este tipo de proyectos. En la mesa inicial, expertos de diferentes entornos relacionados con la investigación y la innovación han mostrado, desde una perspectiva muy práctica, cuáles son los elementos capitales de un proyecto ganador y diferente. En la siguiente, los ponentes han aportado su punto de vista sobre la parte económica, ayudando a clarificar y mostrar los diferentes caminos que todo investigador debe tener en su cabeza antes incluso de iniciar un proyecto.

Por último, se ha afrontado el enfoque necesario para orientar los productos finales de un proyecto I+i cuando se dirige hacia la generación de una patente o modelo de utilidad, lo que exige conocer el marco legal y operativo de la propiedad intelectual, como han explicado desde la red Itemas, a los que el director de Investigación e Innovación de la SEFH, José Manuel Martínez Sesmero, ha querido agradecer especialmente su "ayuda y generosidad" por compartir su experiencia

Durante la presentación del encuentro, Martínez Sesmero destacó "el compromiso de la SEFH con el impulso de la investigación e innovación en el sector sanitario, un elemento que se considera un clave, no solo para definir y reforzar el rol presente y futuro de la Farmacia Hospitalaria, sino por la constante y necesaria evolución-adaptación al contexto sanitario y social, repercutiendo cada vez más en la obtención de mejores resultados en salud".

Por su parte, el Ramón Morillo, Presidente del 64º Congreso de la SEFH, ha subrayado el reto que supone la I+i para el farmacéutico hospitalario, y ha opinado que en los próximos años esta profesión debe incorporar, "de una forma más normalizada, esta práctica dentro de la asistencia habitual". "Hay que fijarse metas tanto desde el punto de vista individual como colectivo y generar evidencias de su práctica asistencial potenciando su difusión y amplitud en cuanto a la relevancia real para pacientes", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en