Profesión

Andalucía: la farmacia presenta sus credenciales y pide el fin de la subasta a la presidenta del Parlamento

El Cacof ha informado de la visita de sus representantes, encabezados por el presidente, Antonio Mingorance, al Parlamento de Andalucía, donde fueron recibidos por su presidenta, Marta Bosquet, en la previa a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico.
Imagen de la visita de los representantes del Cacof al Parlamento andaluz.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha informado de la visita de sus representantes, encabezados por el presidente, Antonio Mingorance, al Parlamento de Andalucía, donde fueron recibidos por su presidenta, Marta Bosquet, en la previa a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico.

En el trascurso de este encuentro, los farmacéuticos andaluces habrían presentado a la presidenta algunos de los principales proyectos profesionales que tienen en marcha en la actualidad y que muestran, a juicio de éstos, "el gran potencial que la profesión farmacéutica tiene y pone al servicio del sistema sanitario andaluz, contribuyendo así a la mejora de la salud y atención a los pacientes".

Entre estos proyectos destacan el sistema personalizado de dosificación de medicamentos (SPD), implantado en el 60% de las farmacias andaluzas; el programa de monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPAfarma); el programa de adherencia a nuevos medicamentos, o la iniciativa PySi para el control de la obesidad en los niños andaluces, además del desarrollo de una nueva plataforma digital (AxónFarma) como asistente al farmacéutico para el desarrollo de todo el potencial de estos y otros servicios asistenciales.

“La farmacia puede aportar mucho a los nuevos retos del sistema sanitario andaluz, sobre todo teniendo en cuenta aspectos que ya están cada vez más presentes en el día de nuestra sociedad, como el aumento de las patologías y enfermedades crónicas, el envejecimiento de la población, la dependencia y asistencia sanitaria a nuestros mayores, los problemas de adherencia terapéutica, etc. Los farmacéuticos podemos aportar toda nuestra profesionalidad y experiencia para contribuir a dar una mejor respuesta y atención a los pacientes. Es una oportunidad que debe aprovechar el sistema sanitario”, ha afirmado Mingorance.

Éste también hizo referencia a la subasta de medicamentos, subrayando la la importancia, para la farmacia andaluza, de que a finales de este mes de septiembre se deje sin efecto. "Esperamos que sea el principio del fin que concluya con la derogación del decreto que las ampara, poniendo definitivamente fin a una situación que ha generado no poco malestar entre los compañeros desde el comienzo de su implantación, además de un importante perjuicio económico, y molestias innecesarias a los pacientes", dijo el presidente del Cacof.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en