Profesión

Santiago Leyes toma posesión como presidente del COF de Ourense

El COF de Ourense ha informado de la toma de posesión de Santiago Leyes como nuevo presidente, en un acto celebrado en la sede de la organización colegial en el que también se presentó la nueva Junta de Gobierno.
Imagen del nuevo presidente del COF de Ourense, Santiago Leyes.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ourense ha informado de la toma de posesión de Santiago Leyes como nuevo presidente, en un acto celebrado en la sede de la organización colegial en el que también se presentó la nueva Junta de Gobierno, que está compuesta Vicente Jairo Álvarez como vicepresidente; Margarita Cobián como secretaria; Eugenia Díaz como tesorera; Ana Fernández como vocal segunda; Ricardo Javier Viso como vocal tercero y Natalia Vázquez como vocal cuarta.

Asimismo, el COF ha indicado que la Vocalía de Adjuntos, Sustitutos y Regentes de Oficinas de Farmacia será ocupada por María Pilar González; la de Alimentación, por María del Carmen Baladrón; la de Dermofarmacia, por Beatriz Álvarez; la de Fitoterapia y Homeopatía, por María del Carmen Gallardo y la de Titulares de Oficina de Farmacia, por María Luisa Raluy. Además, la Vocalía de Farmacia Hospitalaria estará a cargo de Martín Blanco; la de Atención Primaria será ocupada por Montserrat Fernández; la de Ortopedia, por Roberto Villamarín y la de Distribución, por Salvador Prado.

El nuevo presidente se ha marcado como objetivo desarrollar el programa de 39 medidas con el que concurrió a las elecciones del COF, entre las que destacan el fomento de la unidad colegial y el posicionamiento institucional del COF; incentivar el establecimiento de sistemas de ayuda y control para la profesión; favorecer la formación a los colegiados y el desarrollo de la farmacia asistencial; apoyar la farmacia rural; fomentar la colaboración con otros colegios profesionales gallegos y con otros profesionales sanitarios y articular medidas que favorezcan la viabilidad y rentabilidad económica de las boticas de la provincia.

Por su parte, el presidente saliente, Vicente J. Álvarez, sostuvo que "el modelo español de farmacia no se podrá defender desde la ruina de las boticas pequeñas". Finalmente, Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, que asistió a la toma de posesión, defendió que "solo hay una forma de avanzar en Farmacia y es siendo capaces de sumar esfuerzos entre todos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en