Profesión

Las farmacias de Cantabria ayudarán a detectar la obesidad infantil

El COF de Cantabria ha organizado un programa de prevención de la obesidad 'Peso y Salud Infantil', subvencionado por la Consejería de Sanidad, para detectar alteraciones del peso en niños y fomentar estilos de vida saludables.
Imagen de la campaña contra la obesidad infantil en farmacias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria ha organizado un programa de prevención de la obesidad 'Peso y Salud Infantil', para el que cuenta con la subvención de la Consejería de Sanidad, que tiene como objetivo detectar alteraciones del peso en niños, así como fomentar estilos de vida saludables en población de 5 a 14 años. 

El programa comenzará en las farmacias de la comunidad autónoma el 12 de noviembre, Día Mundial Contra la Obesidad. Desde éstas, se ofrecerá al ciudadano la posibilidad de detectar precozmente alteraciones en el peso infantil, remitiendo al pediatra para su valoración en caso necesario.

"Este programa se enmarca dentro de las funciones del farmacéutico como agente activo en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad", explican desde el COF, desde donde asocian la obesidad infantil con diversos factores de riesgo de enfermedad, como prediabetes, diabetes tipo 2, hipertensión o, incluso, trastornos del sueño, además de alteraciones en el bienestar psicológico del niño y sus relaciones sociales.

Para presentar el programa, se ha organizado una jornada formativa para farmacéuticos que va a contar con la intervención de Paloma Navas, directora general de Salud Pública; Javier Rapado, secretario del COF de Cantabria; Alberto Bercedo, presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, Alicia Gómez, gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, y Jesús Lino Álvarez, jefe de Servicio de Pediatría Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en