Política

Fenin tiende la mano a Verónica Casado y le hace algunas peticiones

La presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel, se reunieron con la consejera de Castilla y León para trasladarle el compromiso del sector con la salud, y para pedir la renovación de los equipos, entre otras cuestiones.
Imagen de la reunión entre representantes de Fenin y de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

La presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel, se reunieron con la Consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado, para presentarle el compromiso de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria con los pacientes y la sociedad en general, a través del desarrollo de tecnologías innovadoras y eficientes para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

En el transcurso de este encuentro, las representantes de Fenin expusieron la preocupación del sector por el elevado nivel de obsolescencia del equipamiento sanitario, según los datos del 'Perfil Tecnológico en los Hospitales públicos y privados a nivel nacional', elaborado por la patronal. A este respecto, manifestaron "la importancia de una planificación adecuada a largo plazo que permita por un lado renovar el equipamiento actual" y, por otro lado, "garantizar un parque tecnológico en buenas condiciones de mantenimiento y una vida media adecuada conforme a los estándares europeos".

La presidenta y la secretaria general de Fenin también trasladaron los retos a abordar, como la incorporación de manera eficiente en los centros públicos de Castilla y León de las tecnologías innovadoras más punteras, "que transforman los procesos, mejorando su eficiencia y calidad, e impactan positivamente en la salud y calidad de vida de los pacientes". En este punto, subrayaron la importancia de "una financiación suficiente de la sanidad y una coordinación adecuada de niveles asistenciales que facilite una atención centrada y organizada en torno al paciente, evitando pruebas y esperas innecesarias". También hablaron de fórmulas de contratación, y de la situación de pagos de esta comunidad autónoma, así como del cambio legislativo que se está produciendo en el sector, que refuerza, dicen, "la seguridad y calidad de productos, dispositivos y equipos".

Los representantes de Fenin expusieron también a la Consejera de Salud el trabajo que se está realizando a nivel nacional y europeo para impulsar la contratación basada en valor, de modo que la adquisición de productos y tecnologías sanitarias se realice teniendo en cuenta su calidad y el valor que aportan en términos de eficiencia y resultados en salud.

Por último, Fenin expuso otros proyectos que se están llevando a cabo dentro de la Federación, como es el informe sobre madurez digital. También explicaron el trabajo desarrollado por la Fundación Tecnología y Salud y se pusieron a disposición de Casado para "colaborar activamente en todas las iniciativas y temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en