Terapéutica

Roche pone en valor su contribución a la investigación biomédica en la Comunidad Valenciana

Roche ha informado de la celebración de un encuentro en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia (IIS-La Fe) entre investigadores y profesionales sanitarios de este centro y miembros de la compañía, para intensificar los lazos de colaboración entre ambas partes en investigación biomédica.
Imagen de la jornada de Roche sobre investigación biomédica en la Comunidad Valenciana.

Roche Farma ha informado de la celebración de un encuentro en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia (IIS-La Fe) entre investigadores y profesionales sanitarios de este centro y miembros de la compañía para intensificar los lazos de colaboración entre ambas partes en diferentes áreas terapéuticas como Oncología, Hematología, Neurología, Neumología, Reumatología, y Hemostasia y Trombosis, entre otras.

Durante la sesión, organizada por el IIS-La Fe, se habrían tratado diversos temas de interés para ambas partes y se han expuesto de los hitos de la colaboración y compromiso de Roche con los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana y la investigación clínica y traslacional.

Asimismo, los representantes de Roche Farma han puesto de relieve el compromiso de la compañía con la I+D biomédica en la Comunitat Valenciana, donde Roche impulsa en la actualidad 120 ensayos clínicos con 43 moléculas en los que participan 630 pacientes, además de desarrollar nuevas líneas de investigación.

En total, este laboratorio invirtió en 2018 en el conjunto de España 119 millones de euros en concepto de I+D+i, y dispone en la actualidad de un catálogo de nuevos medicamentos en investigación o pipeline con gran potencial.

Los responsables de Roche detallaron también las distintas áreas terapéuticas en las que están investigando para cubrir lagunas no cubiertas. Ejemplo de ello son las que se centran en patologías neuromusculares como la enfermedad de Huntington y la atrofia muscular espinal, otras enfermedades del Sistema Nervioso Central como el Alzheimer o la esclerosis múltiple, así como la Oncología, sin olvidar patologías como la hemofilia y otras áreas como la Hematología, la Oftalmología o la Inmunología.

Los participantes debatieron durante el encuentro sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación, incluyendo las nuevas oportunidades que ofrece Foundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma cuyo fin es ofrecer información sobre las bases moleculares de los tumores a partir de la secuenciación del genoma y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos. "Todo ello se orienta a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico", explican desde la compañía.

También han subrayado el programa que mantienen en la Comunitat Valencian, 'Stop Fuga de Cerebros', una convocatoria de becas de investigación básica, traslacional o general (no clínica) cuyo objetivo es que jóvenes investigadores puedan desarrollar su carrera profesional sin salir de España, o para que profesionales sanitarios que estén en el extranjero vuelvan a España a desarrollar su carrera profesional. Cada beca está dotada con 60.000 euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en