Política

Fenin pide a Fernández-Lasquetty una financiación adecuada y que apueste por nuevos modelos de compra

Representantes de Fenin han mantenido una reunión con el consejero de Hacienda y Función Pública de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, para sugerirle la aplicación de una política con visión a medio plazo.
Imagen de la reunión de las representantes de Fenin con el consejero de Hacienda de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

La presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel, han mantenido una reunión con el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la que le han trasladado la necesidad de una financiación adecuada y suficiente de la sanidad. A partir de ahí, le habrían propuesto la búsqueda de eficiencias a través de una compra estratégica basada en el valor y en los resultados. Una política que exige dicen, una visión a medio plazo.

"La medición de los resultados y de los ahorros directos e indirectos conseguidos gracias a la inversión en diagnósticos, tecnologías y terapias de mayor calidad y más innovadoras serán una herramienta fundamental para mejorar los procesos y mejorar la calidad y eficiencia de la atención sanitaria", apuntan desde Fenin. Eso sería compatible con la aplicación de modelos de compra que, le explicaron, se están utilizando ya a nivel nacional y europeo, y que se basan en el valor que aportan las tecnologías sanitarias a los pacientes, así como su impacto en la mejora de los procesos.

López-Carrasco y Alfonsel expusieron a Fernández-Lasquetty la "preocupación" del sector por el elevado nivel de obsolescencia del equipamiento sanitario, según los datos recogidos en el informe realizado por la Federación 'Perfil Tecnológico en los Hospitales públicos y privados a nivel nacional', y le manifestaron la importancia de una planificación adecuada a largo plazo que permita, por un lado, renovar el equipamiento actual y, por otro, garantizar un parque tecnológico en condiciones óptimas de mantenimiento y una vida media adecuada conforme a los estándares europeos.

Fenin también expuso otros proyectos que están llevando a cabo, como es el Informe 'Índice de Madurez Digital en Salud', para conocer el grado de desarrollo e implantación de herramientas, modelos y servicios digitales en el ámbito de los servicios de salud de las comunidades autónomas.

Finalmente, se abordó la situación de pagos de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como el cambio legislativo que se está produciendo en el sector, el cual refuerza, según Fenin, la seguridad y calidad de productos, dispositivos y equipos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en