Terapéutica

La EAHP llama a los sanitarios de la UE a que den su versión sobre los desabastecimientos

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha puesto en marcha una nueva edición de la encuesta sobre desabastecimientos, que estará abierta hasta el próximo día 13 de enero, y en la que, por primera vez, se amplía la participación a otras profesiones sanitarias.

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha puesto en marcha una nueva edición de la encuesta sobre desabastecimientos, que estará abierta hasta el próximo día 13 de enero. (Para participar, haz click aquí).

El objetivo, explican, es contribuir a concienciar sobre el problema de desabastecimiento de medicamentos, a partir de la investigación de las causas y del impacto que tiene en los pacientes. Además, se tratará también de identificar las soluciones existentes, así como las mejores prácticas aplicadas actualmente a nivel local, regional y nacional.

La encuesta, que se basa en la definición de desabastecimientos aplicada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), está dirigida a farmacéuticos de hospital, enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud que trabajen en el entorno hospitalario.
 
La EAHP ya ha realizado tres encuestas previas, en 2013, 2014 y 2018, cuyos resultados, aseguran, proporcionaron "una visión general sobre la gravedad del problema, así como su impacto en la atención general del paciente". Hasta ahora, los encuestados eran exclusivamente farmacéuticos hospitalarios. No obstante, al entender que el fenómeno no solo les afecta a ellos han decidido ampliar el alcance de la encuesta de este año.

La nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Olga Delgado, ha animado a través de Twitter a completar la encuesta para poder "aunar esfuerzos dentro de la Unión Europea" contra los desabastecimientos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en