Profesión

Farmacéuticos y médicos de Urgencias compartirán conocimientos

Sefac ha anunciado la firma de un acuerdo con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) para colaborar en el campo formativo e investigador.
Imagen de la firma del convenio entre Sefac y Semes.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado la firma de un acuerdo con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) para colaborar en el campo formativo e investigador.

El objetivo fundamental del acuerdo es, apuntan, llevar a cabo una serie de acciones conjuntas que promuevan la formación de los profesionales de las ciencias de la salud y faciliten la garantía social de su formación. Para ello, ambas sociedades se comprometen a organizar y celebrar de manera conjunta sesiones en materias como protocolos de derivación, urgencias y emergencias y primeros auxilios.

Para el presidente de Semes, González Armengol, "la profesión farmacéutica es fundamental para cualquier sistema sanitario" y opinó que este acuerdo con Sefac les permitirá "poner en marcha acciones que permitan estimular la investigación, formación y desarrollo profesional conjunto".

Por su parte, Jesús Gómez, presidente de Sefac, aseguró que este nuevo acuerdo les permitirá profundizar en su "filosofía de sumar, buscando el beneficio común de la profesión, de los pacientes y del sistema sanitario". En este caso, la colaboración se centra en un campo de especial relevancia, "como el identificar y derivar en caso de urgencias o atender en primeros auxilios". El pacto se ha establecido, concluyó, "sobre la base del convencimiento de que médicos y farmacéuticos deben hablar el mismo lenguaje y actuar en base a protocolos comunes compartidos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en