Gestión

Fedefarma va a por la segunda edición de su programa de formación en gestión para farmacias

Fedefarma ha confirmado que la próxima semana comenzará la segunda edición de su Programa de Formación en Gestión (PFG), orientado a maximizar la rentabilidad de las farmacias.

Fedefarma ha informado de la puesta en marcha de la segunda edición de su Programa de Formación en Gestión (PFG), que se celebrará en sus sedes de Gavà y Castellón y que está orientado a maximizar la rentabilidad de la farmacia. Para ello, explican, se abordarán áreas clave de la gestión que tienen que ver con la actividad diario y que afectan directamente a los resultados.

Concretamente, el Programa arrancará la próxima semana con una primera sesión en la que se tratarán el surtido y stock, una de las áreas de gestión más complejas. Los participantes aprenderán a hacer un buen seguimiento y control para una selección adecuada y a anticiparse a a situaciones de desequilibrio en cuanto a stock y aprovisionamiento. También se repasarán los procesos internos que influyen en estos indicadores y cómo optimizarlos.

Asimismo, se abordará la cuestión del liderazgo y, más concretamente, la gestión de conflictos, partiendo de la base de que la relación entre todos los miembros del equipo y la forma de resolver los conflictos en la farmacia "son aspectos que afectan tanto interna como externamente, y determinan el éxito en el día a día y en el futuro".

En la tercera sesión se realizará un repaso por los ratios más relevantes en relación a la salud económica y financiera de la farmacia, así como por las principales novedades en materia fiscal, mientras que en la cuarta se tratarán la negociación con proveedores y las compras, aspectos que afectan directamente al margen de la farmacia y, por tanto, a sus beneficios.

Finalmente, la última sesión servirá para realizar una aproximación a la gestión por patologías, una tendencia, aseguran desde la cooperativa, que cada vez es más habitual en determinados modelos de farmacias europeos y que podría adquirir cierto protagonismo por las necesidades de salud de públicos concretos.

Para completar el contenido del PFG, los participantes contarán con una sesión extra sobre las diferentes formas de estar presente en el e-commerce, mediante una revisión de los diferentes modelos y la evolución de los mismos y haciendo referencia a las propuestas de la cooperativa en este aspecto.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, ha recordado que el entorno de cambio actual exige "orientar la actividad profesional de la farmacia a su rentabilidad, con el objetivo de ser sostenibles y poder desarrollar la necesaria adaptación a los nuevos retos que se presentan". De ahí que la cooperativa, ha dicho, impulse este programa, con el que pretenden impulsar la óptima gestión de las oficinas de sus socios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en