Profesión

Sefac lanza una 'app' para reforzar la comunicación farmacéutico-paciente

Sefac ha anunciado el lanzamiento de 'Patient e_XPERT', una 'app' compatible con Android e IOS que permitirá al farmacéutico obtener información adicional del paciente, y a éste acceder a algunos servicios
Imagen de la nueva 'app' de Sefac.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado el lanzamiento de Patient e_XPERT, una app compatible con Android e IOS que permite una comunicación directa y personalizada del farmacéutico con su paciente. Esta aplicación le permitirá realizar, según Sefac, "tanto un seguimiento, como una evaluación mucho más completa y exhaustiva de su salud".

El paciente puede introducir sus principales parámetros de salud (índice de masa corporal, peso y altura, presión arterial y pulso, niveles de colesterol y glucosa, etc.), así como sus principales hábitos: alimentación, ejercicio, consumo de sal, hábito tabáquico o consumo de alcohol. Toda esta información se incorpora de manera automática y diferenciada en la plataforma SEFAC e_XPERT del farmacéutico, ampliando así la información que el paciente le facilita en la farmacia.

El paciente, a su vez, puede acceder a recomendaciones personalizadas para sus problemas de salud y tratamientos, además de realizar un test para conocer su dependencia a la nicotina o su motivación para dejar de fumar, entre otras acciones.

Sefac destaca las posibilidades que se abren para la comunicación entre el farmacéutico y el paciente. En este sentido, hacen referencia a la inclusión de una agenda para la gestión de visitas. Asimismo, se pueden programas alarmas para la toma correcta de tratamientos y el paciente puede recibir notificaciones con los últimos mensajes del farmacéutico.

También permite almacenar y visualizar los informes, elaborados por el farmacéutico, sobre los servicios prestados en la farmacia, como el control de la presión arterial y riesgo vascular, tabaquismo, revisión de la medicación o cribado y seguimiento de EPOC, así como de otros profesionales sanitarios.

La app estará disponible para todos los pacientes a través de una licencia de uso que deben proporcionales los farmacéuticos que tengan acceso a la plataforma SEFAC e_XPERT. Los farmacéuticos que sean socios de Sefac pueden acceder de forma gratuita a la versión básica de la plataforma, que permite ofrecer varias licencias de uso. Adcionalmente, la Sociedad ha establecido una serie de tarifas para poder activar la app para más pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en