Profesión

Madrid: Adefarma propone la entrega excepcional de medicamentos a domicilio por el Covid19

La Asociación de Farmacéuticos de Madrid ha enviado una carta al consejero de Sanidad para mostrar la disposición del colectivo a colaborar el tiempo que haga falta y acatar las medidas impuestas, y para realizar algunas propuestas.
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

La Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) ha enviado una carta al consejero de Sanidad de Madrid, en relación con la crisis sanitaria generada por la expansión del virus Covid19, en la que trasladan "la total disposición de este colectivo de profesionales (titulares de oficinas de farmacia) para colaborar, el tiempo que haga falta, y en todo lo que se necesite de nosotros".

Aseguran que la oficina de farmacia, en muchos casos, "se está convirtiendo, si no lo era ya, en el primer eslabón al que acuden bastantes de los pacientes al principio de los síntomas, evitando en este sentido, algo, el colapso de los centros de salud y de los hospitales".

De hecho, confirman que ya conocen algunos casos de contagio en las farmacias de la Comunidad, "consecuencia del compromiso sincero y vocacional que sostenemos con la salud de la población". No obstante, vistos los acontecimientos, consideran que habría que "relajar algunos de los impedimentos legales, para que se nos permita por ejemplo, dispensar y distribuir con plenas garantías medicamentos en los propios domicilios, no solo de los afectados en su caso, sino también de los aislados, de los recluidos o de los impedidos". También reclaman " cierta permisividad en el cumplimiento de horarios o en la misma presencia de los adjuntos".

En lo que respecta a los problemas de abastecimiento, que, dicen, están comenzando a producirse, reclaman la posibilidad "de una sustitución más amplia".

Todas estas medidas que proponen serían "de carácter temporal, hasta recuperar la normalidad", y contribuirían, aseguran, "al objetivo de que el sistema público se vea un poco desahogado y siga atendiendo las necesidades vitales de los contagiados o de aquellas otras personas que sin contagiar, también necesitan asistencia sanitaria".

Subrayan, en todo caso, el apoyo de la Asociación "para cuantas decisiones adopten en estos momentos tan complicados, por duras o drásticas que sean o nos parezcan". "Además de estar preparados, todos los farmacéuticos vamos a permanecer del lado de nuestra Comunidad, por la confianza que nos da saber de la valiente y magnífica gestión que están llevando a cabo", concluyen.

Dicho esto, piden a la Comunidad de Madrid y, a la hora de promulgar textos para paliar los efectos económicos del coronavirus, "no se olviden de los tan sufridos e ignorados autónomos, como ha hecho el Gobierno de nuestra nación, porque sería el principio del fin de muchos y del propio país".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en