Terapéutica

Fenin defiende la capacidad del sector para abastecer el mercado de pruebas diagnósticas contra Covid-19

En un comunicado, la patronal de las empresas de tecnología sanitaria asegura que podrían tener tres millones de PCR en un mes y cubrir la demanda de test en las próximas semanas y acusa al Gobierno de desaprovechar ese potencial frente a Covid-19.
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha emitido comunicado, en relación con las informaciones y opiniones vertidas sobre los test diagnósticos de Covid-19, en el que defiende que el 95% del mercado de fabricantes de test de diagnóstico in vitro (en el caso del coronavirus, los PCR) está representado por empresas asociadas a la patronal, las cuales "habrían incrementado al máximo su fabricación" y estarían capacitadas para abastecer el mercado. Aseguran haber hecho llegar a los ministerios de Sanidad y Ciencia e Innovación información detallada para que puedan usarse estas capacidades, y que no han recibido respuesta.

En este sentido, aseguran que sus empresas tienen capacidad para fabricar y comercializar "tres millones de test PCR al mes". Asimismo, estarían "trabajando" para, "en las próximas semanas, poder cubrir la demanda de test inmunológicos".

En cuanto a la calidad de las pruebas in vitro, Fenin afirma que sus empresas "fabrican tecnología sanitaria fiable, que cumple estrictamente con las directivas comunitarias y ofrecen un alto nivel de calidad y seguridad". Subrayan además que las empresas del sector utilizan "en muchos casos" procesos automatizados, "que permiten extender la autonomía de trabajo de los equipos durante 24 horas, minimizar posibles errores y aumentar el número de resultados diagnósticos diarios".

Fenin asegura haber informado a los ministerios de Sanidad y Ciencia e Innovación con listados exhaustivos de compañías del sector "fiables, rigurosas y activas en nuestro territorio con capacidad para fabricar y suministrar", tanto de PCR como de test diagnósticos. Consideran, a este respecto, que "no se está utilizando al máximo el potencial productor de sus empresas asociadas, así como su experiencia y conocimiento del mercado".

Por ello, reiteran su "entera disposición para participar y colaborar plenamente en todas las iniciativas que se estén desarrollando, especialmente, en la Estrategia del Ministerio de Sanidad para el Diagnóstico del Covid-19".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en