Terapéutica

El material de protección del corredor aéreo llegará también a las empresas, para que protejan a sus empleados

Los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario, Fenin, Grupo Oesía e Iberia han firmado un acuerdo con la Fundación CEOE para ayudar a las empresas españolas a obtener material de protección para sus plantillas. El objetivo, dicen, es cumplir la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Imagen de una descarga en el 'corredor aéreo sanitario'.

Los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario, Fenin, Grupo Oesía e Iberia han firmado un acuerdo con la Fundación CEOE para ayudar a las empresas españolas a obtener material de protección para sus plantillas. El objetivo, dicen, es cumplir la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Recuerdan que Fenin, Grupo Oesía e Iberia constituyeron hace un mes el Corredor Aéreo Sanitario, con el fin de sumar esfuerzos al del resto de iniciativas públicas y privadas para ayudar a España en el abastecimiento de productos sanitarios. "Su prioridad era atender las necesidades del personal sanitario y de otros colectivos esenciales durante el estado de alarma", explican.

Ahora, ven como un objetivo prioritario proteger la salud de los equipos que se reincorporan a sus puestos de trabajo, motivo por el cual, CEOE, a través de su Fundación, haya firmado este convenio con el Corredor Aéreo Sanitario para que las empresas asociadas puedan acceder también a este canal de abastecimiento. Se comprometen, en este sentido, a cumplir todos los trámites con la Administración que requiere este tipo de operativa.

La Fundación CEOE proporcionará asesoramiento a las empresas que lo requieran y, en los casos necesarios, aglutinará las solicitudes para agilizar los procesos de adquisición o importación.

Cabe recordar que los ejes de actuación del Corredor Aéreo son coordinar las solicitudes de material sanitario de administraciones públicas, organismos públicos y empresas privados; proveerse (mediante compras o donaciones) de los productores de China; importar a España el material y la tecnología sanitaria desde el aeropuerto de Shanghái; mantener activas las rutas aéreas para realizar el transporte a España con la periodicidad que operativamente sea viable cada semana, y completar la distribución de acuerdo con las peticiones de los distintos servicios de salud, hospitales, industrias y organismos públicos y privados.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, los cuales, explican, han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

En cuanto a la continuidad de la iniciativa, precisan que mantendrán sus actividades conjuntas mientras continúen siendo necesarias para apoyar el conjunto de iniciativas públicas y privadas que se realizan para normalizar el abastecimiento a España de productos sanitarios. Actualmente, empresas como Novartis España o Gestamp lo están utilizando, por ejemplo, para gestionar sus donaciones a hospitales en España. También es empleado por un micromecenazgo impulsado por exalumnos de la escuela de negocios internacional Isead, en el que han participado más de 400 particulares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en