Política

Madrid establece pautas y recomendaciones para la fase 1

La Orden de la Consejería de Sanidad de Madrid incluye medidas higiénicas como el "uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de al menos dos metros".

La Comunidad de Madrid ha publicado la Orden 523/2020, de 23 de mayo, de la Consejería de Sanidad, con pautas y recomendaciones en materia de Salud Pública como consecuencia del avance a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La Orden incluye una serie de medidas higiénicas generales, de sobre conocidas, entre las que se incluye también el "uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros", en línea con la recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad.

En relación con las mascarillas, y dado que su uso no está indicado para la práctica deportiva cuando ésta exige esfuerzo físico, Madrid recomienda a los deportistas "aumentar la distancia con otros deportistas y transehúntes a seis metros aproximadamente".

En la Orden se incluyen también medidas específicas para la circulación de los transehúntes por las calles durante las horas de paseo, al hacer la compra, o cuando van en el transporte público, con así como en la vuelta al domicilio. La distancia física, así como las medidas de protección y de higiene centran las recomendaciones siempre que estemos fuera de casa. La limpieza y la higiene cobran todo el protagonismo de puertas para adentro.

También se proponen medidas a tener en cuenta en los entornos laborales, ahora que la apertura de comercios va a ser más amplia. Hay indicaciones hacia trabajadores, orientadas a que se cumplan también en la medida de lo posible las condiciones de distancia e higiene, así como para los empresarios, a los que se sigue recomendando impulsar el teletrabajo, sobre todo, en grupos vulnerables, y a los que se les dan algunas pautas para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Especial hincapié se hace en el caso de los bares y restaurantes, que se tendrán que encargar de garantizar que se mantiene la distancia física, o extremar las medidas de limpieza, entre otras. También hay indicaciones expresas para transportistas y encargados de realizar entregas y trabajos a domicilio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en