Terapéutica

El corredor aéreo sanitario pasará 'a la reserva' desde junio, tras traer al país 101,75 millones de EPIs

Fenin, Grupo Oesía e Iberia confirman que el corredor quedará "en remanente", dado el aumento de la producción nacional y la estabilización de las urgencias.
Imagen de los representantes de las entidades promotoras del corredor aéreo sanitario.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han hecho balance de los dos meses que lleva operativo su corredor aéreo sanitario, gracias al cual habrían entrado en España 101,75 millones de equipos sanitarios de protección, completando un promedio de una operación de aprovisionamiento, transporte aéreo y distribución nacional cada dos días. Además, las entidades confirman que, aunque se seguirán realizando operaciones, el corredor se mantendrá "en remanente" a partir de este mes de junio, debido al aumento de la producción nacional y el descenso de la demanda.

Destacan, además del apoyo de los ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda, e Industria, Comercio y Turismo con los diferentes trámites, la colaboración de la empresa pública AENA, como gestor del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, que les habría facilitado las numerosas gestiones necesarias.

Para conmemorar los hitos conseguidos, la Secretaria General de Fenin, Margarita Alfonsel, el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el director de Ventas de Iberia, Guillermo González, han estado en el Aeropuerto de Madrid. Allí, Alfonsel ha subrayado el "orgullo" de Fenin y las empresas del sector de tecnología sanitaria por haber podido "colaborar" con el país "cuando más lo ha necesitado".

Furnells ha mostrado el mismo sentimiento por la contribución de su compañía a esta iniciativa, que ha podido "seguir muy directamente en el caso de los hospitales de Castilla-La Mancha", donde, asegura, se han aportado 1,7 millones de materiales. Ha remarcado, además, que el corredor mantendrá su actividad en junio, ya que aún hay entidades que están solicitando ayuda para proveer de EPIs a sus profesionales. No obstante, considera que "con el aumento de la producción nacional y la estabilización de las urgencias, el corredor podrá permanecer en remanente por si fuera de nuevo necesario".

Por último, González ha destacado lo "gratificante" que les ha resultado esta colaboración con Fenin y Grupo Oesía "para que llegasen a España los materiales sanitarios que eran tan necesarios en esos momentos". "No hay nada más gratificante para quienes trabajamos en Iberia que sentirnos parte de este proyecto tan solidario y haber podido ayudar", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en