Terapéutica

Andalucía anuncia una formación para 600 rastreadores de contactos de pacientes con Covid-19

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias y la Escuela Andaluza de Salud Pública han puesto en marcha un programa de formación de trazadores de contactos de pacientes con Covid-19, en el que participarán más de 600 profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han puesto en marcha un programa de formación de trazadores, que realizarán más de 600 profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), que posteriormente se encargarán de las labores de trazado de los contactos estrechos de cada nuevo caso diagnosticado de Covid-19.

El programa, basado en el autoaprendizaje virtual, aglutina aspectos básicos de la COVID-19, su prevención y el trazado de casos, haciendo hincapié en las habilidades para una comunicación efectiva durante las entrevistas con los contactos del nuevo paciente de Covid-19. A éstos habrá que acompañarles y guiarles, explican, para el cumplimiento efectivo de la cuarentena.

Todo el proceso de formación se complementa con la posibilidad de consulta al equipo de docentes del curso a través de los foros habilitados en el Campus Virtual de la EASP, en el que se desarrollará el curso.

La formación se cierra con un recordatorio básico en protección de riesgos laborales, especialmente tanto para las fases en las que deban entrar en contacto con las personas potencialmente afectadas por COVID-19, como durante la entrevista y el seguimiento de la cuarentena recomendada.

El Campus Virtual EASP habilitado para este programa tendrá también una sección de ‘Actualizaciones/Novedades’, en el que se irán poniendo a disposición de los profesionales trazadores, materiales e información relevante para su labor, como nuevas regulaciones, normativas, guías, infografías, procedimientos, etc.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en