Gestión

Cofares destaca su colaboración con las CCAA para el reparto de mascarillas a las farmacias

Cofares repartirá a las farmacias las mascarillas adquiridas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como ya ha hecho, de forma gratuita, en Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Madrid.
Imagen de un furgón de Cofares en una de sus instalaciones.

Cofares ha anunciado su participación en el reparto de mascarillas a las farmacias de Castilla-La Mancha, las cuales han sido adquiridas por el Gobierno de la comunidad autónoma para ponerlas a disposición de los ciudadanos.

Desde la cooperativa aseguran que realizarán la labor gratuitamente, como ya habría hecho en Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Madrid. "En todos los casos, la labor de Cofares se circunscribe al reparto del material que cada Administración adquiere por sus propios medios", aclaran.

Subrayan que, desde el inicio de la pandemia, siempre se han mantenido "a disposición de los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias para ayudar en la contención del Covid-19".

Para su labor ordinaria, Cofares habría reforzado además sus 1.500 rutas de distribución con otras 75, con el objetio de que todas las farmacias que atiende reciban puntualmente sus pedidos. "Este refuerzo ha permitido que la distribución farmacéutica se esté realizando con normalidad. De hecho, el 95% de las boticas recibe pedidos al menos dos veces al día", apuntan.

Recuerdan, además, que está distribuyendo medicamentos a la red hospitalaria y durante esta pandemia habría ampliado a dos servicios la entrega de fármacos a hospitales, incluyendo el ya clausurado hospital de campaña de Ifema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en