Terapéutica

La Escuela Andaluza de Salud Pública inicia su curso sobre biosimilares y ya trabaja en la segunda edición

Tras el éxito de convocatoria en esta edición, que ha comenzado el 8 de junio, se trabaja en una segunda edición para septiembre. El objetivo es que los sanitarios desarrollen habilidades en el uso adecuado y seguro, así como la eliminación de barreras para su uso, entre otros.

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha anunciado la recepción de más de 1.400 solicitudes para el programa formativo de medicamentos biosimilares que celebra del 8 de junio al 8 de julio, por lo que ya están pensando en programar una segunda edición que comenzará en el mes de septiembre.

El programa, promovido desde la Subdirección de Farmacia del Servicio Andaluz de Salud, tiene el objetivo de facilitar al profesional sanitario información fiable sobre medicamentos biológicos biosimilares, como parte del arsenal disponible en España y en la Unión Europea.

Concretamente, está planteado para que puedan desarrollar habilidades en el uso adecuado y seguro de los medicamentos biológicos, la eliminación de barreras para su uso, la identificación de aspectos diferenciales de farmacovigilancia, etc., todo ello, con métodos basados en el autoaprendizaje a partir de recursos gráficos, audiovisuales y de lectura, junto al trabajo sobre casos clínicos que permitirán el análisis y la interpretación de los datos.

Informan de que el desarrollo de este programa se ha realizado en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, Sociedad Andaluza de Farmacia Hospitalaria y la Sociedad Andaluza de Farmacia de Atención Primaria.

Desde la Escuela Andaluza de Salud Pública recuerdan que la comercialización de los biosimilares comenzó en Europa en 2006, tras la creación de "un marco sólido para su autorización" regulado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). "Años después, en 2015, la FDA (Food and Drug Administration) autorizó la comercialización del primer biosimilar en EEUU y ahora cada vez más medicamentos biológicos son biosimilares", prosiguen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en