Terapéutica

Anefp ofrece consejos para una vuelta a los buenos hábitos tras el verano

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha emitido una información con algunos consejos para recuperar la salud de la piel, el cabello y el cuerpo ahora que llega el otoño y con él "el momento de reponerse de los excesos que el verano puede haber dejado sobre nuestro cuerpo".

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha emitido una información con algunos consejos para recuperar la salud de la piel, el cabello y el cuerpo ahora que llega el otoño y con él "el momento de reponerse de los excesos que el verano puede haber dejado sobre nuestro cuerpo".

Señalan, a este respecto, que la piel es, "sin duda, una de las partes más castigadas en verano, tras la continua exposición a los rayos solares y a la sal del mar o el cloro de las piscinas". Por ello, recomiendan realizar una exfoliación profunda para eliminar las células muertas acumuladas y limpiar los poros de grasa e impurezas.

Otro aspecto a vigilar es la hidratación, ya que la exposición al sol durante los meses de verano puede haber provocado sequedad y deshidratación, además de pérdida de elasticidad. "Para garantizar la correcta hidratación de la piel debemos usar cremas hidratantes a diario", opinan. También hay que prestar especial atención a aquellas partes del cuerpo que sufren más durante el verano, como los pies, debido a las altas temperaturas, una sudoración excesiva o el uso de un calzado no apropiado.

En cuanto al cabello, expuesto a la sal del mar o el cloro de las piscinas, que afectan a su hidratación, sequedad, falta de brillo y puntas abiertas, aconsejan utilizar champús nutritivos y minimizar el uso de planchas y secadores, "que pueden dañarlo aún más". "Para las puntas abiertas, un corte de pelo puede ser una buena opción", añaden.

Finalmente, llaman a recuperar los buenos hábitos alimenticios: cinco comidas al día, no abusar de alimentos precocinados ni grasas, aumentar la ingesta de frutas y verduras y no olvidar que debemos beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Además, es preciso recuperar los hábitos de higiene oral y realizar una visita al dentista para una revisión y limpieza dental en profundidad.

Si se ha relajado también el ejercicio durante el verano, habría llegado el momento, dicen, "de volver a un estilo de vida más activo, retomando la actividad física poco a poco y con precaución, ayudando a que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando al ejercicio y se eviten lesiones". Running, bicicleta, senderismo… "Lo importante es que elijas el que más se ajuste a tus posibilidades, gustos y necesidades, y que lo practiques con regularidad y prevención", señalan.

Finalmente, recuerdan que es "muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegerte y proteger a los demás contra la Covid". "Usa mascarilla, lávate las manos a menudo con agua y jabón o gel hidroalcohólico y mantén la distancia de seguridad", concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en