Gestión

Acofarma reivindica su liderazgo como marca propia de la distribución

Habrían aglutinado el 43,2% del mercado total de estos productos, lo que supondría un crecimiento del 4,9%, una tendencia al alza que, aseguran, "ha continuado a lo largo de 2020, pese a la incertidumbre económica provocada por la pandemia".

Acofarma ha hecho públicos sus datos de mercado de 2019 en el día previo a la celebración de sus Asambleas Generales, en las que se presentarán las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad, remarcando el liderazgo de su línea de productos, dentro del segmento de producto propio de la distribución farmacéutica. 

En este sentido, indican que aglutinaron el 43,2% del mercado total, lo que supone un crecimiento del 4,9%, una tendencia al alza que, aseguran, "ha continuado a lo largo de 2020 pese a la incertidumbre económica provocada por la pandemia".

A este respecto, indican que, para el periodo acumulado de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, la marca ha mantenido la primera posición en el ranking de las que se venden, procedentes de los almacenes, en el canal farmacia, con crecimientos que superaron el 20% y el 40% en valor y volumen respectivamente, según datos de la consultora hmR.

De los datos de enero a agosto, destacan su liderazgo en segmentos estratégicos como el de desinfección de la piel, que habría experimentado un importante crecimiento a nivel global por la covid-19, concretamente del 137,8% en valores (alcanzando los 80,5 millones de euros) y del 151,4% en volumen (con más de 17,5 millones de unidades vendidas).

"Los geles hidroalcohólicos e higienizantes y el alcohol de 96º han encabezado las referencias más solicitadas por los consumidores, donde Acofarma fue el laboratorio líder con 2,23 millones de unidades vendidas", señalan.

Consideran que una de las claves para lograr este crecimiento ha sido "la redefinición del posicionamiento de marca, tanto a nivel corporativo, como de producto", que se ha materializado en una nueva identidad visual "más actual, cercana y humana". "El objetivo es proyectar una imagen de Acofarma como laboratorio de la farmacia”, afirma Francesc Balletbó, director general de la empresa, "así como lanzar nuevas marcas propias o distribuir marcas de terceros".

Desde Acofarma también han mostrado su intención de seguir fieles a su filosofía de apostar "por el modelo de distribución cooperativista, manteniendo y fomentando el vínculo con la farmacia, y ofreciendo soluciones con valor añadido: productos con calidad farmacéutica a un precio justo, cercanía y compromiso como marca exclusiva del canal farmacia, plural y accesible para todos". Este planteamiento no implica un posicionamiento pensado para ofrecer a los consumidores una alternativa económica, “sino una marca que se distinga y dé valor al profesional de farmacia”, añadió Balletbó.

Durante su intervención, éste también puso en valor la actuación de la empresa durante la pandemia, momento en el que cual tuvieron que aumentar la producción dada la "escasez de materias primas a nivel global, aunque ello comportara asumir sobrecostes derivados del aumento de la materia prima, de usar transporte aéreo o inclusive de distribuir marcas de otros fabricantes". También habrían dado soporte a la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) a la hora de adquirir un importante volumen de mascarillas en el momento de mayor necesidad por parte de la población.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en