Política

Fenin pide que todos los PPSS tengan el IVA al 4% y que cese la intervención de precios en geles y mascarillas

Fenin ha reiterado, con ocasión de la bajada del IVA a las mascarillas, que esta reducción se extienda a todos los productos sanitarios, que son “esenciales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades”.
Mascarillas higiénicas y gel hidroalcohólico

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha vuelto a reiterar, con ocasión de la bajada del IVA a las mascarillas, que esta reducción se extienda a todos los productos sanitarios, que son “esenciales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades”.

Fenin celebra la propuesta de modificación de la directiva del IVA planteada por la Comisión Europea, en lo que respecta a las medidas temporales en relación con el IVA de aplicación a las vacunas para la covid-19 y a los productos sanitarios para el diagnóstico in vitro en respuesta a la pandemia de la covid-19, e insiste en que esta medida debería aplicarse de forma definitiva y permanente a todos los productos sanitarios que son esenciales para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, desde Fenin se considera que el Gobierno debería poner fin a la intervención de precios que en la actualidad está vigente sobre las mascarillas y el gel hidroalcohólico. Según explican, “debe ponerse fin a la intervención del mercado de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas para favorecer la libre competencia”.

“Fenin, como organización empresarial que representa al sector de los productos sanitarios, ha requerido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Hacienda y de Sanidad, que se redujera el IVA del 21% al 4% de todos los productos sanitarios y que se adoptaran las medidas oportunas para que siguiese siendo aplicable el tipo del 0% de IVA a los productos sanitarios necesarios para combatir la pandemia”, aseguró la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en