Terapéutica

El CAPF incluye a profesionales de la industria en su grupo de apoyo técnico

El Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica ha publicado la composición del grupo de apoyo técnico para elaborar la línea estrategia 2, sobre procedimientos de fijación de precios.
Félix Lobo, presidente del CAPF

El Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del SNS (CAPF) ha realizado el nombramiento de los miembros del grupo de apoyo técnico para el desarrollo de la línea estratégica 2 del CAPF: “Criterios y procedimientos de fijación de precios y financiación de nuevos medicamentos e indicaciones en un procedimiento comprensivo de evaluación y posicionamiento”.

Entre los nombramientos figuran expertos del ámbito de la economía de la salud, la gestión sanitaria o el medicamento, pero entre ellos destaca la presencia de dos personas que trabajan actualmente en la industria. Eso sí, se trata de expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la Economía de la Salud y la evaluación económica de medicamentos. Se trata de José Antonio Sacristán, director médico de Lilly y de Javier Rejas, Manager Health Outcomes Research en Pfizer, profesionales con gran experiencia en estos ámbitos.

Además de ellos dos, el grupo de apoyo se completa con Manuel Jesús Cárdenas Aranzana (farmacólogo); Jaime Espín Balbino (economista); María De los Ángeles García Lirola (farmacéutica de Atención Primaria); Letícia Garcia Monchón (economista); Antoni Gilabert Perramon (farmacéutico); Pedro Gómez Pajuelo (economista); Eduardo López Briz (farmacéutico de hospital); Jorge Mestre Ferrándiz (economista); Juan Oliva Moreno (economista); Francesc Puigventós Latorre (farmacéutico de hospitaly coordinador del Grupo Genesis de la SEFH); Lluís Segú Tolsa (farmacéutico) y Josep Tabernero Caturla (médico).

Este es el primero de los grupos de trabajo que ha creado el CAPF, cuyo nombramiento y funciones venían recogidos en el acuerdo de creación del propio comité por parte del Consejo de Ministros. Según explicó el presidente del Comité, Félix Lobo a finales de octubre en el Seminario ‘Retos de la Prestación Farmacéutica y estrategia del CAPF’, organizado por Diariofarma, estos grupos de trabajo serán “multidisciplinares”, con marcado perfil técnico, sin consideraciones de territorialidad y su objetivo es aportar su conocimiento y su experiencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en