Terapéutica

Von de Leyen asegura que la UE empezará la campaña de vacunación entre los días 27 y 29 de este mes

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha confirmado a través de redes sociales que los países de la UE comenzarán la campaña de vacunación entre los días 27 y 29. Este inicio deberá ser precedido de la recomendación que emita la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el próximo día 21 estudiara la autorización de uso urgente para la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha confirmado a través de redes sociales que los países de la UE comenzarán la campaña de vacunación  entre los días 27 y 29. Este inicio deberá ser precedido de la recomendación que emita la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el próximo día 21 estudiará la autorización de uso urgente para la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Según los planes previstos, tras recibir la solicitud de autorización por parte de la EMA, la Comisión procederá a hacerla efectiva en menos de 48 horas.

“Es el momento de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre empezarán las vacunaciones en la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos. Somos más fuertes juntos”; ha escrito en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión.

Fuentes de la Unión Europea han indicado a posteriori, que la distribución de la vacuna no comenzará hasta el 26 de diciembre, si se cuentan con todas las autorizaciones. A continuación, los estados miembros deberán de adecuar el calendario para administrar las dosis.

La Comisión Europea no ha indicado la posibilidad de iniciar la vacunación en una misma fecha para todos los países. Esta era de una de las solicitudes que ha marcado del Gobierno de España y que ayer fue resaltada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al término de la reunión del Consejo Interterritorial.


Aunque en esa ocasión el ministro no avanzó ninguna fecha concreta para iniciar la campaña, sí indicó que España estaba preparada para iniciar su plan de vacunación y que en el seno de la Comisión de Salud Pública, se estaban realizando las conversaciones entre Ministerio y Comunidades Autónomas, para asumir la coordinación en el ámbito nacional.

En la Unión Europea, hasta el momento solamente se prevé la autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer-BioNtech. Una vacuna que ya ha recibido esa misma autorización por parte de la FDA para su uso en Estados Unidos.

En Europa será una empresa española, Rovi, la encargada de fabricar dicha vacuna. Hasta el momento, no ha habido valoración del número de dosis que estarán disponibles en el momento mismo del inicio de la vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en