“Pfizer-BioNTech entregará 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año y hasta 600 millones en total en 2021”, ha asegurado esta mañana, la presidenta del Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a través nuevamente de las redes sociales.
El anuncio de la presidenta ha tenido lugar poco antes de la reunión que tiene con la canciller alemana, Angela Merkel y cuya razón de ser es analizar, junto a las compañías que han firmado contratos con la UE para el suministro de vacunas, expliquen los problemas de suministro detectados en el inicio de la campaña, y las acciones que van a llevar a cabo para solucionarlos.
Las palabras de Von der Leyen suponen la confirmación del acuerdo al que la UE y la empresa llegaron a principios de año y con él, cabe prever el la superación del parón de producción que se produjo durante la segunda quincena de enero y que ha provocado una disminución del 40% de la entrega de vacunas a los estados, durante las últimas semanas.
La cifra global de vacunas que va a suministrar Pfizer alcanza los 600 millones de dosis para toda la Unión, después de la renegociación del acuerdo.