Profesión

Más de 3.000 profesionales del sector farmacéutico siguen la ‘Trobada’ digital de Fedefarma

La Trobada digital organizada por Fedefarma ha sido seguir por 3.000 profesionales del sector farmacéutico a través de las redes sociales y el canal YouTube. La entidad califica como “todo un éxito de audiencia, que ha ofrecido al socio una mirada diferente sobre la propuesta de la cooperativa y temas de su interés”.

La Trobada digital organizada por Fedefarma ha sido seguida por 3.000 profesionales del sector farmacéutico a través de las redes sociales y el canal YouTube de la distribuidora. La entidad califica como “todo un éxito de audiencia, que ha ofrecido al socio una mirada diferente sobre la propuesta de la cooperativa y temas de su interés”.

Los socios de la cooperativa y los profesionales del sector pudieron seguir la jornada en una retrasmisión en directo a través del canal de Youtube de Fedefarma. La cooperativa presentó una propuesta pionera, sobre los principales temas actuales de la distribuidora, el sector y el contexto económico y sanitario, con una visión al futuro. El programa cuenta ya con más de 3.000 visualizaciones de socios y profesionales del sector, y puede visualizarse en dicha red social.

Durante su intervención en el evento, el presidente de Fedefarma, Xavier Casas, destacó la esencia cooperativista de la entidad, haciendo énfasis en el liderazgo y la innovación como ejes fundamentales.

A nivel de mercado, Fedefarma “ha consolidado su liderazgo en todas las provincias de Cataluña y en Castellón, además de consolidarse en el TOP 3 de distribuidores de la Comunidad Valenciana. Todo esto se refleja en un crecimiento de las ventas de más del 6% respecto al año anterior, mientras que el crecimiento del mercado global ha sido sólo del 1%, según indican los datos del análisis anual de IQVIA.

Asimismo, 190 farmacéuticos se han asociado a Fedefarma a lo largo de 2020, lo que ha supuesto alcanzar la cifra de más de 3.000 socios integrados en la cooperativa.

Por otro lado, el director general de Fedefarma, David Pardo, presentó los proyectos de la cooperativa para el 2021, basados en la adaptación de la farmacia en un entorno económico impactado por la transformación digital en la sociedad.

Unos proyectos que tienen como ejes centrales la innovación y la eficiencia. En este sentido, presentó Sfera, un entorno de trabajo basado en tecnología de ‘cloud computing’, permitiendo integrar diferentes softwares como el ERP, el CRM y la intranet de la farmacia en un espacio colaborativo de trabajo. Este nuevo concepto disruptivo en el sector, permitirá mejorar la rentabilidad de la farmacia mediante la gestión inteligente de la información.

Por otro lado, y respecto al nuevo centro logístico que Fedefarma está construyendo en Palau Solità i Plegamans, Pardo afirmó que “éste no supone sólo un nuevo almacén que seguro mejorará la eficiencia y el servicio a las farmacias, sino que es un reto logístico, un proyecto innovador pensado para dar respuesta a toda la cadena de valor del medicamento que ofrecerá nuevos servicios y dará respuesta a nuevas necesidades de las farmacias, integrando de forma eficiente todos los laboratorios partners”.

El formato innovador de la Trobada digital con los socios incluyó un debate sobre temas de actualidad del sector protagonizado por expertos del mundo de la farmacia, la creatividad y la economía.

En este sentido, conducido por la periodista Sandra Sabatés, la audiencia pudo seguir la charla entre la Doctora en Farmacia Boticaria García, conocida por su acción como divulgadora científica e ‘influencer’ en medios digitales y audiovisuales; el director creativo Oriol Villar, ganador de más de 200 premios de publicidad y el economista y escritor Fernando Trías de Bes.

El debate propuso una perspectiva variada sobre temas como las oportunidades de la farmacia, actuales y futuras, o los atributos diferenciales que hacen de ella una agente sanitaria referente para el ciudadano.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en