Terapéutica

RDIF anuncia acuerdos con España para producir la vacuna Sputnik V

España sería uno de los países, que junto con Italia, Francia y Alemania habrían firmado acuerdos para la producción de la vacuna frente al covid-19 Sputnik V.
Vacuna Sputnick V

España sería uno de los países, que junto con Italia, Francia y Alemania habrían sido elegidos para la producción de la vacuna rusa frente al covid-19, Sputnik V. De acuerdo con un comunicado, dado a conocer por una agencia de noticias rusa, del director general del fondo de inversiones ruso RDIF, Kirill Dmitriev indica que “el RDIF ha alcanzado acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para alcanzar la producción de Sputnik V”.  Igualmente indica que ello permitirá “iniciar los suministros de la vacuna rusa al mercado europeo”.

Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está valorando la información aportada por la empresa desde hace ya unas semanas y hasta el momento no ha emitido una recomendación sobre su posible uso urgente. Ello, ha generado una cierta polémica que ha llevado incluso a sectores próximos al desarrollo de la vacuna a acusar a la EMA de mantener “criterios políticos”.

En ese sentido, en el comunicado, Dmitriev asegura que la empresa está dispuesta a “llevar por su cuenta” la vacuna a aquellos países europeos que la registren por su cuenta.

Este producto, que ya es de uso en medio centenar de países, cuenta con una eficacia, según los estudios realizados por la empresa, de un 91,6%. Si bien cabe recordar que esos resultados fueron puestos en cuestión ante la falta de referencias clave en los estudios.

La vacuna se desarrolló en el centro de epidemiología Nikolai Gamaleya el 11 de agosto de 2020 y se convirtió en la primera  vacuna frente al Covid-19 en el mundo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en