Profesión

La CE se compromete en el Día Mundial de la Salud a “mejorar la capacidad de respuesta global”

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides ha expresado hoy el compromiso de la Comisión Europea para “mejorar la capacidad de respuesta global ante las amenazas sanitarias”.
Imagen de la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides ha expresado este martes el compromiso de la Comisión Europea  para “mejorar la capacidad de respuesta global ante las amenazas sanitarias”.

 Kyrialides, que ha realizado estas manifestaciones durante la lectura de una declaración en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el miércoles día 7, ha asegurado que espera que la Unión “sea una inspiración para la acción global”.

La comisaria chipriota considera que la pandemia, entre otras cuestiones, ha servido como una “llamada de atención” para combatir la desigualdad sanitaria a la que “todavía se enfrentan muchos ciudadanos” de la Unión Europea.

La igualdad sanitaria “debe ser un principio rector”, tanto para la UE, como globalmente, ha asegurado, puesto que la propia pandemia ha demostrado “la interconexión de la salud a nivel global”.

El acceso a los servicios sanitarios de calidad “no está a día de hoy garantizado para todos los europeos”. En ese sentido, Kyriakides ha puesto en valor la actual estrategia de salud por la que todos los Estados tienen acceso a vacunas “seguras y efectivas” y además lo hacen “en las mismas condiciones y en el mismo tiempo”, con la única prioridad de “atender primero a las personas más vulnerables”.

La Comisión Europea, “ha aprendido mucho en esta crisis”, ha asegurado y ha garantizado que la gestión frente al covid-19 ha establecido “los cimientos para la Unión Sanitaria Europea”.

Igualmente, la comisaria en Salud ha asegurado que la Unión Europea “seguirá apoyando la cooperación global”, ante los desafíos sanitarios y ha expresado el compromiso de la Comisión para “ayudar a otros países a que sus sistemas sanitarios sean más reactivos y resilientes”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en