Terapéutica

Solo Baleares mantiene la IA a 14 días a la baja mientras la cuarta ola empieza a despuntar en algunas CCAA

Baleares, Galicia y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que presentan una incidencia acumulada a 14 días más baja con 57,4; 36,3 y 75,4 casos por 100.000 habitantes. No obstante, solo Baleares ha mantenido durante la última semana una evolución positiva de este parámetro.

Baleares, Galicia y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que presentan una incidencia acumulada a 14 días más baja con 57,4; 36,3 y 75,4 casos por 100.000 habitantes. No obstante, solo Baleares ha mantenido durante la última semana una evolución positiva de este parámetro. El resto de las comunidades autónomas ha experimentado un crecimiento entre modesto a importante de su número de casos.

De este modo, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón han sido las regiones en las que más ha crecido la IA a 14 días, así como a 7 días, si bien presentan IA inferiores a las de Madrid, que ha alcanzado este lunes los 336 casos por 100.000 habitantes.

Precisamente Andalucía, Aragón y Madrid son las regiones en las que la relación entre IA a 14 y 7 días presenta un cociente más desfavorable, por lo que indicaría que la epidemiología seguirá al alza en esas en comunidades. Por el contrario, las regiones que mejor perspectiva tiene a la vista de este parámetro es la Comunidad Valenciana, aunque está en una cifra en la que la IA a 14 días, solo 36,3 casos por 100.000 habitantes, duplica a la IA a 7 días. En el resto de casos la relación de IAs es avanza una evolución negativa.

A lo largo de la última semana, hasta cinco comunidades autónomas han empeorado en los nueve indicadores a los que Diariofarma realiza seguimiento (incidencia acumulada, a 14 y 7 días; número de casos nuevos por inicio de síntomas, a 14 y 7 días; ocupación hospitalaria y de UCI; el número de pacientes ingresados (general y UCI) en los últimos siete días o el número de fallecidos) y otras cinco han tenido peores datos en ocho de ellos.

En lo que se refiere a los indicadores asistenciales, cabe señalar que aún se siguen observando mejorías en algunas de las comunidades autónomas. Es el caso de Comunidad Valenciana o Murcia, donde ha mejorado la ocupación hospitalaria así como de UCI. No obstante, en diez de ellas han empeorado sus cifras en ambos indicadores. De este modo, en lo que se refiere a UCI, Madrid, Cataluña y La Rioja presentan ocupaciones en el entorno del 40% de las camas, mientras que en camas de hospitalización, Madrid se encuentra con el 15% ocupadas, seguida de País Vasco con el 13,1%.

En cuanto a fallecimientos en la última semana, cabe señalar que asciende a 742 en toda España. Cataluña con 189, Madrid, 126 y Andalucía 121 son las regiones donde más decesos se han producido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en