Terapéutica

Los diabéticos, “decepcionados” con Sanidad; “nunca han tenido intención reconocernos” como grupo de riesgo

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha manifestado a la Dirección General de Salud Pública, del Ministerio de Sanidad, su “más profunda decepción” por el tratamiento que está recibiendo el colectivo prioritario dentro de la Estrategia de Vacunación contra la covid-19.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha manifestado a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, su “más profunda decepción” por el trato que está recibiendo por su falta de designación como grupo prioritario dentro de la Estrategia de Vacunación contra la covid-19.

Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, ha afirmado que ve “claramente su intención, no sólo de no proceder ahora a reconocer a las personas con diabetes como grupo de riesgo”, sino que, según él, el Ministerio de Sanidad “no ha sido nunca” la intención de hacerlo. Perán explica que inicialmente les decían que necesitaban datos, posteriormente se escudaron en la falta de dosis y, ahora, nos trasladan que las personas con diabetes no tendrán prioridad, y que esperan que se les vacune siguiendo el criterio de edad”.

Tras varias solicitudes por parte de FEDE, y después de que el Ministerio de Sanidad confirmara que “valorarían la posibilidad de incluir a las personas con diabetes como grupo prioritario”, su estrategia ha sido, asegura, “dejar pasar el tiempo e intentar que se diluyera la fuerza de la petición de FEDE, esperando a que, por edad, estuviera el mayor número de personas con diabetes vacunadas”.

A pesar de ello, FEDE ha recordado al Ministerio de Sanidad que son muchas las personas jóvenes las que tienen diabetes y que siguen sin estar vacunadas; y que se continuará reivindicando la prioridad de que las personas con diabetes sean vacunadas cuanto antes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en