Profesión

Cuenta atrás para que comience Infarma 2021, en formato virtual

Entre los días 15 y 17 de junio tendrá lugar la edición virtual de Infarma 2021. Las claves de esta edición han sido presentados por los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Luis González y Jordi Casas

Los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Luis González y Jordi Casas, respectivamente, junto con el presidente de Interalia, Jordi Arqué, han dado a conocer en rueda de prensa las novedades de la nueva edición virtual de Infarma, que tendrá lugar la semana que viene, entre el 15 y el 17 de junio.

El presidente del COFM ha señalado que “Infarma brinda la ocasión de aprender para seguir evolucionando con el fin de ser más útiles, y de decidir qué Farmacia queremos en el futuro”. Además, ha destacado que “si durante este tiempo se ha podido dar continuidad a Infarma Virtual 2021, es gracias al apoyo y a la confianza que nos trasladan los farmacéuticos y los expositores en cada edición”.

González también ha querido destacar la sintonía y la colaboración con el COF de Barcelona, junto con Interalia, a la hora impulsar un evento de referencia como Infarma Virtual 2021: “Infarma es una historia de éxito que nació y se ha desarrollado a partir de 2012 gracias al trabajo conjunto de dos grandes colegios y de Interalia, que han sabido colaborar y hacer equipo para organizar la gran cita anual de la Farmacia en España, han logrado lanzar un congreso de máxima calidad científica”. 

El presidente del COFM ha destacado que “durante esta pandemia los farmacéuticos han demostrado que saben adaptarse con éxito a cualquier escenario, y en este sentido, la organización de esta edición ha sido un reto más de organización que ha obligado a reconfigurar el congreso y salón para adaptarse al formato virtual, sin perder sus señas como lugar de encuentro de la profesión. Esta edición, señaló González, reunirá a más de 200 expositores y miles de profesionales, “lo único que no cambia de Infarma es su afán por actualizar los conocimientos y preparar una vez más a la profesión ante los intensos cambios sociológicos, tecnológicos y científicos que se están produciendo”.

González ha aprovechado para animar a todos los profesionales farmacéuticos a no perderse Infarma Virtual 2021 ya que “la formación es una necesidad de nuestro desarrollo profesional e Infarma nos ofrece la ocasión de aprender para seguir evolucionando con el fin de ser más útiles, permite compartir experiencias, debatir los asuntos más candentes del sector y nos brinda la oportunidad de decidir qué Farmacia queremos en el futuro”. Todas ellas son “razones suficientes para estar presentes una vez más en Infarma”, aseveró González. 

Por su parte, Jordi Casas ha señalado que en Infarma 2021 “tendremos la oportunidad de volvernos a encontrar, mantener vivo el espíritu de Infarma y disfrutar de la farmacia junto a compañeros de profesión”

El presidente del COF de Barcelona ha puesto también el foco en el programa científico, que constará de “seis ponencias que ofrecerán contenidos de gran actualidad y de utilidad para el día a día y el futuro profesional, de la mano de expertos de reconocida trayectoria”.

Casas ha resaltado también que para los farmacéuticos es importante asistir a Infarma Virtual 2021 “porque permite actualizar conocimientos, compartir experiencias y conectar con otros profesionales del sector”. Asimismo, ha destacado que “durante 3 días, tendrán la oportunidad de volverse a encontrar, en este caso, virtualmente, y mantener vivo el espíritu que siempre ha caracterizado a Infarma como punto de encuentro de referencia del sector y, sobre todo, disfrutar de la farmacia, junto a compañeros de profesión”.

Por su parte, el presidente de Interalia, Jordi Arqué, ha señalado que “han querido que la experiencia de todos los asistentes sea lo más parecida posible a las ediciones presenciales de Infarma”. Y ha puesto el énfasis en la oferta comercial de los expositores, que tendrán disponible los participantes. “En Infarma Virtual 2021 habrá más de 200 stands virtuales, y los asistentes podrán navegar fácilmente entre toda esta oferta comercial con buscadores de expositores, marcas y productos”, ha explicado.

Además, ha destacado que “en esta edición también habrá más de 80 presentaciones comerciales de las firmas presentes, consistentes en unos vídeos accesibles durante toda la duración del evento”. “Por otro lado, también se encontrarán herramientas de networking que permitirán que los asistentes puedan conectar entre ellos”. En este sentido ha hecho hincapié en que “aunque sabemos que un encuentro digital no puede sustituir el contacto personal de un congreso y un salón presenciales, hemos querido que la experiencia de todos los asistentes sea lo más parecida posible a las ediciones presenciales de Infarma”, ha concluido el presidente de Interalia.

Un programa científico con contenidos de gran actualidad

El primer día, el 15 de junio, se empezará con una mesa redonda donde se analizará la aportación y los servicios ofrecidos por las farmacias durante la pandemia, como ha sido la atención farmacéutica domiciliaria. A continuación, de la mano de diferentes ponentes del ámbito sanitario, se partirá de la situación actual marcada por la pandemia y se debatirá, entre otros aspectos, qué servicios puede ofrecer y desarrollar el farmacéutico comunitario en el abordaje de la cronicidad.

Durante la segunda jornada, el 16 de junio, se hablará de cuáles son las características del consumidor del canal farmacia, cómo influye cada generación en el uso de las diferentes redes sociales, dónde consulta y dónde compra. A continuación, yendo más allá de la covid-19, se expondrá qué terapias están en desarrollo y/o cuáles son las líneas de investigación más importantes actualmente de nuestro entorno.

Por último, el jueves 17 de junio, los temas centrales serán, por un lado, el estrés y la inmunidad, que se enfocará desde el punto de vista farmacológico y de los posibles consejos asistenciales desde la oficina de farmacia, para finalizar con las nuevas plataformas de comercio electrónico y su repercusión en el sector farmacéutico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en