Política

Dolores Fraga ya actúa como subdirectora de Farmacia en la CIPM

Durante los próximos seis meses La Rioja, Murcia y Aragón serán las comunidades autónomas con derecho a voto en la Comisión de Precios. Otro cambio relevante es la designación de Dolores Fraga como secretaria de la CIPM por su condición de subdirectora general de Farmacia.
Dolores Fraga

La nota informativa con la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) para el segundo semestre de año incorpora, más allá de la actualización de las comunidades autónomas que tendrán derecho a voto, un cambio sustancial. Se trata de la participación de Dolores Fraga como secretaria de la Comisión como consecuencia de su plaza de subdirectora general de Farmacia.

Este cambio es relevante ya que previamente se especificaba que “por vacante del puesto del/de la Subdirector/a General de Farmacia, y en tanto no sea ocupado el mismo, actuará como secretaria Dña. Mª Dolores Fraga Fuentes. Vocal Asesora de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del S.N.S. y Farmacia”. Es decir, que en estos momentos ya se habría producido el nombramiento de Fraga como subdirectora, al menos de forma interina en comisión de servicios.

Esto supondría que se habrían modificado los requisitos necesarios para optar a esa plaza como, entre otros, ser funcionario de la Administración Central, y sería de esperar que próximamente se realizara la convocatoria oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Más allá de este cambio, las comunidades que tendrán voto en los próximos seis meses serán La Rioja, Murcia y Aragón, que estarán representados respectivamente por Pilar Saenz, directora general de Prestaciones y Farmacia de La Rioja; Casimiro Jiménez, subdirector general de Farmacia e Investigación de Murcia y Ana Cristina Bandrés, coordinadora de la Estrategia de Uso Racional del Medicamento de la dirección general de Asistencia Sanitaria. Departamento de Sanidad de Aragón.

Para la próxima actualización, entre enero y junio de 2022, las comunidades que asumirán el voto de las comunidades autónomas serán Castilla-La Mancha, Canarias y Baleares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en