Terapéutica

FarmaHelp ayuda a 2.000 farmacias a localizar medicamentos en caso de falta de suministro o urgencia

Más de 2.000 farmacias de 36 Colegios de Farmacéuticos se han adherido a FarmaHelp, la plataforma desarrollada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos que facilita la comunicación instantánea entre las farmacias para localizar medicamentos en caso de urgencia o con problemas de suministro.
Detalle del entorno web de Farmahelp

Más de 2.000 farmacias de 36 colegios de farmacéuticos se han adherido a FarmaHelp, la plataforma desarrollada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos que facilita la comunicación instantánea entre las farmacias para localizar medicamentos en caso de urgencia o con problemas de suministro.

Según se indica desde el CGCOF en los primeros ocho meses de funcionamiento, con FarmaHelp los farmacéuticos han localizado 1.402 medicamentos en otras farmacias, para facilitar el acceso de los pacientes y garantizar así la continuidad de los tratamientos.

Esta herramienta permite que cuando un paciente necesita un medicamento - y no puede esperar a que sea enviado por la distribución o está sufriendo incidencias en el suministro - su farmacia pueda realizar una consulta a las de alrededor y conocer su disponibilidad.

 Una petición instantánea que puede ser respondida por el resto de farmacias de forma voluntaria y que, en caso de tener disponibilidad del medicamento, se ofrece al paciente una solución facilitándole el acceso a su tratamiento. Además, esta plataforma es una herramienta de mensajería instantánea que permite también la conexión entre los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las farmacias para el envío de avisos y notificaciones urgentes.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), destaca como “la continuidad de los tratamientos es una de las máximas preocupaciones de los farmacéuticos, por eso pusimos en marcha el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), con más de 9.000 farmacias informantes, que nos alerta sobre posibles fármacos afectados por  incidencias en el correcto abastecimiento para poder tomar medidas”. Ahora con “FarmaHelp, ofrecemos una solución al paciente para evitar el abandono del tratamiento y sus posibles consecuencias, gracias de nuevo a la colaboración de los farmacéuticos y al desarrollo de soluciones tecnológicas al servicio de la salud, una de las líneas de trabajo del Consejo General”, afirma Aguilar. Por último, el presidente ha animado a todos los Colegios y farmacias a adherirse a FarmaHelp para “poder ofrecer cada día una mejor asistencia farmacéutica a los ciudadanos”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en