Gestión

Abierta la convocatoria para que representantes de entidades formen parte de los comités de la EMA

Formarán parte del Comité de Terapias Avanzadas (CAT), el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) y el Consejo de Administración de la Agencia Europea del Medicamento

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento de selección para nombrar a representantes de la sociedad civil en la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La convocatoria está dirigida representantes de organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios y veterinarios en el Comité de Terapias Avanzadas (CAT, por sus siglas en inglés), el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración de la EMA. Los candidatos seleccionados serán designados para un mandato de tres años a partir de 2022.

Los representantes de la sociedad civil desempeñan un importante papel en el trabajo que desarrolla la EMA, asegurando que tanto pacientes, como profesionales sanitarios y veterinarios formen parte de las decisiones que se toman en estos comités científicos y en el Consejo de Administración de la EMA, garantizando que sus necesidades y puntos de vista se tengan en cuenta en todas las discusiones de estos organismos.

Los candidatos seleccionados serán designados para un mandato de tres años a partir de 2022.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en