Profesión

El 90,34% de los usuarios de Bot Plus califican como buena o muy buena la herramienta

La consulta, realizada por el CGCOF, se hizo entre los participantes en los retos de WikiFarmacia que abordan situaciones prácticas que se dan en la farmacia y que pueden solventar con la información de la aplicación

El 90,34% de los usuarios de BOT PLUS encuestados califican como buena o muy buena la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia del Consejo General de Farmacéuticos.

Así se desprende de las consultas realizadas durante los últimos 12 meses entre los profesionales de las farmacias que utilizan la app WikiFarmacia. En concreto, un 58,13% de los usuarios califica la aplicación  como muy buena, y un 32,21% la considera como buena herramienta.

La encuesta se llevó a cabo entre los participantes de los retos de WikiFarmacia, preguntas que se realizan a los profesionales tras visualizar píldoras audiovisuales formativas que abordan situaciones prácticas de la farmacia comunitaria y que se pueden responder con esta aplicación. Estos videos repasan situaciones como posibles interacciones entre medicamentos o entre alimentos y medicamentos, fármacos fotosensibles, administración de medicamentos en personas con problemas de deglución o uso de medicamentos en niños o mujeres embarazadas.

Asimismo, la App dispone de una sección en la que están alojados los diferentes videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma, categorizados por medicamentos, plantas medicinales, dermofarmacia, uso correcto de inhaladores, educación sanitaria y ortopedia. El objetivo es contribuir a la difusión de estos videos entre los usuarios de la aplicación, quienes pueden compartirlos en sus diferentes redes sociales, tanto en los perfiles profesionales como de la farmacia.

BOT PLUS es la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que contiene, entre otros, información objetiva y actualizada de más de 26.000 medicamentos de uso humano y 46.000 productos de parafarmacia.

En relación con la información farmacológica que acompaña a los principios activos y medicamentos, la nueva versión incluye una actualización de la información sobre seguridad de los medicamentos durante la lactancia. Además, la base de datos identifica si un principio activo presenta capacidad para inducir o inhibir diferentes sistemas enzimáticos, proteínas transportadoras o transportadores iónicos, información útil para evaluar el posible perfil de interacciones de fármaco en cuestión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en