Gestión

Darias espera que la EMA decida sobre la vacuna covid para menores de 12 años antes de finalizar el año

Asegura que, desde el momento en el que se produzca la autorización, el SNS estará preparado para proceder a las inoculaciones
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha considera que antes del final de 2021, la Agencia Europea del Medicamento  (EMA) se habrá pronunciado sobre los ensayos que están llevando a cabo Pfizer y Moderna en relación a la aplicación de la vacuna frente alcCovid-19 para menores de 12 años.

Darias, que ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una entrevista realizada en el programa ‘Buenos Días Canarias’ de RTVC, considera que la cuestión “está bastante avanzada”.

Según sus palabras, el regulador europeo estaría pendiente de que ambos laboratorios presenten los datos obtenidos en sus ensayos clínicos. La ministra asegura que, en cuanto exista autorización, el Sistema Nacional de Salud estará preparado para iniciar la campaña.

Con todo, la ministra sigue mantenido una actitud de “cautela” ante la progresiva eliminación de restricciones, ya que en su opinión se debe seguir "desescalando en las restricciones" y "relajándose las medidas”,  pero siempre manteniendo “la cultura del cuidado" porque la pandemia, apuntó, ha enseñado a ser "muy humildes".

De todos modos, ha indicado que la campaña de vacunación "es el punto de inflexión" para llegar hasta donde se está, manifestando que actualmente se está próximo al "90 por ciento" de vacunados con la primera dosis en personas mayores de 12 años, lo que supone una "agilización hacia la segunda".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en