Terapéutica

EAHP: Nueva versión comentada de las Declaraciones Europeas

András Süle, presidente de la Asociación Europea de Farmacéutico Hospitlario, asegura que la implementación de estas Declaraciones, “mejoran la seguridad y eficacia de los servicios de farmacia hospitalaria".
András Süle, nuevo presidente de la EAHP.

Los delegados de los 35 países miembros de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) han aprobado la versión comentada de las Declaraciones Europeas de Farmacia Hospitalaria.

Adoptadas en 2014 tras un proceso Delphi en el que participaron más de 100 partes interesadas, las Declaraciones europeas representan el futuro de la profesión. En 2016, EAHP estableció un programa de implementación que comenzó a funcionar para lograr el pleno cumplimiento de las Declaraciones Europeas en todos nuestros países miembros.

La Junta de EAHP, en 2019, con el apoyo de todos los miembros de EAHP, determinó que las Declaraciones europeas “siguen siendo notablemente resistentes”. Sin embargo, el grupo de trabajo encargado de revisar las Declaraciones decidió “que algunas de ellas podrían beneficiarse de la adición de comentarios para aclarar aún más su significado”. La Junta de EAHP y todas las asociaciones nacionales de EAHP estuvieron de acuerdo con este enfoque. Así, después de un proceso que involucró a un grupo de trabajo de farmacéuticos hospitalarios altamente calificados y las 35 asociaciones nacionales, la EAHP adoptó esta versión comentada de las Declaraciones Europeas.

La pandemia, según se explica desde la EAHP, evidencia “la necesidad de una mejor preparación para las pandemias y la importancia de la profesión de farmacia hospitalaria en el entorno sanitario”. En ese sentido las Declaraciones Europeas “establecen la visión de lo que se debe esperar de la farmacia hospitalaria y los farmacéuticos hospitalarios en toda Europa para garantizar que estamos preparados para el próximo desafío para la salud de nuestros ciudadanos”.

El presidente de EAHP, András Süle, ha indicado que “trabajando juntos en la implementación de las Declaraciones Europeas, no solo estaremos mejor preparados para futuras crisis como la pandemia, sino que también mejoraremos la seguridad y eficacia de los servicios de farmacia hospitalaria. La prestación de una atención centrada en el paciente es el núcleo de las Declaraciones y refleja lo que creemos es el futuro de la profesión ”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en