Terapéutica

Morant asegura que la vacuna de Hipra presenta “muy buenos resultados” frente a Ómicron

La compañía catalana confía en tener la vacuna disponible en el segundo semestre de este año
La ministra, Diana Morant, junto a responsables de la compañía Hipra.

La ministra de Ciencia e Innovación, Dirna Morant ha asegurado este martes que la vacuna frente al Covid-19 que desarrolla Hipra presenta “buenos resultados”, frente a la variante Ómicron, si bien los datos “son aún preliminares”.

Morant, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a la compañía catalana, ha asegurado que “me gustaría que este fuera el año de Hipra”, en referencia al compromiso de la empresa de iniciar los estudios en fase III de sus compuestos, y que está pendiente de autorización por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps).

Hipra ya anunció el pasado año que confía en tener la vacuna disponible a partir del segundo trimestre de 2022, con una capacidad de producción de 600 millones de unidades para este año y con posibilidad de doblarla en 2023.

Morant asegura que la de Hipra “será la mejor vacuna del mercado” por sus condiciones de conservación (entre los dos y los ocho grados” y porque su administración no requiere ninguna preparación previa.

En ese sentido, asegura, “mejorará a las vacunas existentes” actualmente. La ministra indica que “tanto España, como Europa, tienen muchas esperanzas depositadas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en