Comparte esta noticia

Lamas: “Nunca hemos sentido que fuéramos más deprisa de lo que el rigor científico permite”

27/6/22 SANTANDER UIMP XV Encuentro Interautonómico sobre Protección Jurídica del Paciente: de la innovación en salud a la salud de la innovación María Jesús Lamas Díaz FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

DIARIOFARMA  |    27.06.2022 - 17:55

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas ha asegurado este lunes, en relación a la aplicación de las vacunas Covid, que el departamento que dirige “nunca ha sentido que fuéramos más deprisa de lo que el rigor científico nos permite”.

Lamas, que ha realizado estas manifestaciones en el XV Encuentro Interautonómico sobre ‘Protección Jurídica del Paciente: de la innovación en salud a la salud de la innovación’ que ha arrancado este lunes en el marco de los Cursos de Verano de Santander 2022, considera que durante la pandemia “se ha trabajado muy rápido”; “pero no diría que demasiado rápido”.

“Todos hemos hecho cosas extraordinarias en este último año y nosotros también”, ha asegurado la responsable de la Aemps, indicado que el principal objetivo de este departamento es “dar tranquilidad” a la población.

Lamas ha afirmado que se está trabajando en la llegada de una cuarta dosis de refuerzo contra la Covid-19, pero “aún es pronto para decirlo”. La investigadora ha explicado que sigue la monitorización de la efectividad de las vacunas frente las variantes y subvariantes que van surgiendo: “Continúa la investigación y continúa la producción de las vacunas. Tendremos respuestas de forma progresiva y sabremos en algún momento cuales son las vacunas más eficaces, a qué población es necesario poner una cuarta dosis en caso de que sea necesario”, ha manifestado.

La responsable de la agencia reguladora, además, ha hecho hincapié en la importancia de saber que todas las posibilidades están cubiertas; tanto desde el punto de vista científico —conocer la efectividad real de las vacunas existentes o de las que se produzcan contra las variantes—, como desde el punto de vista logístico —los contratos europeos que garantizan la cantidad de vacunas que se necesiten.

Lamas también ha expresado que, desde la Agencia Española del Medicamento, son “muy conscientes” de la obligación que tienen de tranquilizar a la población puesto que regulan medicamentos y productos sanitarios y, en particular, vacunas, un medicamento “sensible desde el punto de vista de la opinión pública”. No obstante, Llamas ha manifestado que, desde la agencia, trabajan con rigor y desde la accesibilidad: “Generar confianza es nuestro objetivo”, ha concluido.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments