Terapéutica

La Comisión de Salud Pública recomienda cuarentena con al menos 5 casos de covid en un aula

La vuelta al colegio será presencial a partir del próximo lunes
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el ministro de Universidades, Joan Subirats, durante la conferencia entre Sanidad y Educación, celbrada el pasado martes

Comunidades y Gobierno de España han acordado que la vuelta al colegio se realizará a partir del próximo lunes, día de 10 de enero y será presencial, según la Adaptación de las Medidas de Prevención frente a covid-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos en centros educativos, que ha recomendado la Comisión de Salud Pública.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, “los cambios marcados van dirigidos a garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención”.

Estos cambios igualmente se adaptan a la situación pandémica actual, y “reflejna también el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus”.

Salud Pública ha explicado que “con el objetivo de garantizar la presencialidad, se recomendará cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días”. En caso de que sean “4 casos o menos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos”, por lo que no recomiendan guardar cuarentena.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en