Política

El uso obligatorio de mascarillas en exteriores finaliza este jueves

Previamente, el Consejo Interritorial y el Consejo de Ministros tratarán el nuevo cambio
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“Si todo va bien, que esperemos que si, se publicará en el BOE el miércoles para que entre en vigor a partir del jueves”, así se ha manifestado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este viernes en relación a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores.

La ministra de Sanidad, que ha realizado estas manifestaciones tras proceder a la firma del acuerdo con AstraZeneca para la adquisición por parte del Gobierno de España de su tratamiento contra el covid, asegura que la medida se tratará en el próximo Consejo de Ministros antes de su aprobación.

La ministra ha defendido que la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores era “una medida de prudencia”, para utilizarse el tiempo “estrictamente necesario”.

La decisión del uso de las mascarillas se adoptó el pasado mes de diciembre en la Conferencia de Presidentes ante el incremento de casos que se estaba produciendo por la denominada sexta ola del virus, y poco menos de seis meses después de que el Gobierno decretara su anulación, el pasado mes de junio.

En aquellos momentos, ha asegurado la ministra “teníamos una gran incertidumbre” ante el crecimiento exponencial de casos provocados por la variante ómincron, de la cual “tampoco sabíamos cuál iba a ser su comportamiento”.

Estas previsiones que ha realizado la ministra Darias se realizan dos días después de que el Congreso de los Diputados refrendara  el uso obligatorio de estas herramientas de protección, entre grandes críticas de toda la oposición, que consideraba “inútil” o “carente de evidencia científica el mantenimiento de dicha medida”. Igualmente los diputados censuraron al Gobierno, el que incluyera dentro de estas medidas frente al covid, una cuestión tan ajena a ello como es el abono de la ‘paga’ a los pensionistas. Algo que llegó a merecer el calificativo de “práctica filibustera” por parte de la oposición.

Cabe prever que antes de que el Consejo de Minsitros tome una decisión, la medida se valore en el Consejo Interterritorial, donde las Comunidades Autónomas, hasta el momento, han mostrado una alta división sobre la necesidad, o no de mantener el uso de estas herramientas de protección.

A través de las redes sociales, la exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha calificado este nuevo cambio de "tomadura de pelo", haciendo referencia a la pasada sesión en el Congreso de los Diputados. "Utilizan la mascarilla como cortina de humo a sus problemas", ha asegurado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en