Política

La retirada de las mascarillas se debió a “criterios estratégicos”, dice Darias

El PP le afea que el 1 de febrero defendiera aprobar un decreto para mantener su obligatoriedad y el 4 anunciara el fin de su uso
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una intervención en el Senado.

“Criterios estratégicos” ha sido el término que ha utilizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para defender la retirada del uso obligado de mascarillas en España, ante las críticas que este martes le ha formulado el senador popular Antonio Román, de actuar con "improvisación" y "sin criterio", en la sesión de control al Gobierno que se ha llevado a cabo en la Cámara Alta.

Darias asegura que esos criterios eran "los que requería la situación" y ha recordado que la decisión "fue respaldada por la mayoría de comunidades, incluidas las del PP". Aunque Darias considera que "la situación epidemiológica lo aconsejaba", no ha ofrecido los argumentos científicos que le ha demandando el senador para justificar su postura. Román por su parte ha criticado el hecho de que la ministra defendiera el pasado día 1 de febrero la convalidación de un polémico decreto en el Congreso de los Diputados que obligaba a su uso y que cuatro días después la propia Darias anunciara la desaparición de dicha obligación.

Todo ello se reduce a juicio de Antonio Román a un mero intento del Gobierno "por lavar su imagen" y a una actuación "sin criterio técnico ni científico"

La ministra de Sanidad ha planteado que al PP lo que le molesta es que las medidas se adopten en el consenso y que "España haya sido el país de la UE que más tarde ha entrado en la sexta ola esta y más pronto haya salido".

Por su parte, Román ha vinculado la retirada de la mascarilla en exteriores con el "autobombo en plena campaña electoral de Castilla y León".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en