Política

España socorrerá a Ucrania con material sanitario

Nuestro país participará en el Mecanismo de Protección Civil de la UE y los materiales que tiene previsto entregar incluyen boxes médicos, productos farmacéuticos, tiendas de campaña, mascarillas, guantes, test higiénicos y mantas y sacos de dormir, entre otro.
El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves en su condena al ataque de Rusia a Ucrania, que apoyará a este segundo país con el envío de ayuda y material sanitario.

España participará en el pan de la Unión Europea anunciado a inicios de esta semana que incluía entre otras cuestiones el envío de material sanitario de emergencia.

La distribución de material se coordina a través del Mecanismo de Protección Civil y responde a la petición del Gobierno ucraniano de asistencia en los momentos previos al inicio de las hostilidades que han empezado en la madrugada de este jueves. Los materiales que tiene previsto entregar la ayuda europea incluyen boxes médicos, productos farmacéuticos, tiendas de campaña, mascarillas, guantes, test higiénicos y mantas y sacos de dormir, entre otros productos.

Sánchez también ha indicado que la UE ha aprobado un primer paquete de sanciones con el objetivo de impedir que prosigan las agresiones del Gobierno de Putin “que ya por desgracia han costado demasiadas vidas”.

El presidente ha confirmado también que hay 436 personas de nacionalidad española en Ucrania, de los que un centenar ya han regresado a España.

"Para España, y para el conjunto de la UE, la elección es dura, pero sencilla: somos un país, una democracia, una unión comprometida con los valores de la paz, de la legalidad internacional y de la solidaridad", ha concluido.

El ministro de Exteriores Manuel Albarez ha hablado este jueves por teléfono con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, al que le  ha manifestado “el apoyo de España” y la disposición de España "en coordinación con la UE, de enviar ayuda humanitaria a Ucrania". Kuleba señaló en Twitter su agradecimiento a "los amigos españoles por apoyar a Ucrania en este momento de tensión".

Albares comparece este viernes a petición propia en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados para explicar "la situación sobre el terreno y los próximos pasos a los que vamos a tener que enfrentarnos y que ponen en riesgo el orden europeo, que se basa en la paz y en la legalidad internacional".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en