Comparte esta noticia

La CE pone en marcha el proyecto EU-FAB, para asegurar la producción de vacunas

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    17.05.2022 - 17:48

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA), ha puesto en marcha el proyecto EU-FAB, cuyo objetivo es establecer una red que garantice la capacidad de producción de vacunas y otros medicamentos en respuesta a emergencias futuras.

En el marco de este proyecto se ha publicado la convocatoria para la presentación de solicitudes de participación en un procedimiento de licitación con negociación, con el fin de establecer un contrato marco para la reserva de capacidades y un derecho prioritario de fabricación de vacunas en caso de futuras emergencias de salud pública.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros y el objetivo del órgano contratante es contar con capacidad de fabricación para un mínimo de 450 millones de dosis en todos los lotes: Lote 1: vacunas basadas en ARNm; Lote 2: vacunas basadas en vectores víricos; Lote 3: vacunas basadas en proteínas

Las solicitudes de participación en la licitación deberán presentarse antes del 3 de junio de 2022 a las 16:00 h (horario de Europa Central-CEST). La convocatoria está disponible a través del siguiente enlace: https://europa.eu/!gKqqvK.

La información adicional sobre la convocatoria de EU-FAB se puede consultar en la web de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/fs_22_2664.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments