Política

Darias traslada a las CCAA la mala gestión de las listas de espera que le achaca el PP

“El problema no es de una comunidad, sino de todo el SNS”, asegura Echániz
Carolina Darias, durante su intervención en el Congreso.

“La gestión de las lista de espera es de las comunidades autónomas desde su transferencia de las competencias desde hace varias décadas”, así ha respondido este miércoles en la sesión de control al Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad Carolina Darias a la pregunta formulada por el diputado del PP, Ignacio Echániz.

Echániz ha reprochado a la ministra la actitud frente al incremento de la demora quirúrgica en el país y le ha pedido “que haga algo útil en algún momento” para atajar este problema. En su valoraciones Echániz ha indicado que España “tiene los mayores datos de listas de espera quirúrgica” y ello lleva a que “millones de españoles viven con angustia, sin saber lo tienen”.

“El problema no es de una comunidad autónoma, es de todo el SNS”, ha asegurado Echániz, quien ha afirmado además que el Ministerio de Sanidad “sabía que después de la pandemia iba a haber un aumento de las listas de espera al que no ha puesto solución”.

Por su parte la ministra de Sanidad ha indicado que las listas de espera están “en niveles similares a los de antes de la pandemia, con unas 700.000 personas en demora quirúrgica en torno a 123 días”.

Igualmente, Darias ha indicado a Echániz que el actual Ejecutivo “es el que más inyección ha transferido ha transferido a las CC.AA. en materia sanitaria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en