Política

Darias pide el voto al PSOE “para no elegir entre ir a la farmacia o al supermercado”

La ministra de sanidad asegura que votar PP “es lo mismo que votar a la extrema derecha”
La ministra Darias, durante su visita institucional este jueves al municipio de Lucena.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha protagonizado este jueves su entrada en la campaña electoral andaluza asegurando que en la cita del próximo 19-J, “los andaluces tienen que decidir entre una opción de progreso y eliminación de copagos para no elegir entre ir a la farmacia o al supermercado y la otra que es votar al PP, que es lo mismo que votar a la ultraderecha”.

Darias que ha realizado estas manifestaciones en la localidad cordobesa de Cabra, donde ha participado en una reunión con colectivos sanitarios, ha reprochado al PP “poner sus siglas muy pequeñitas en los carteles del candidato Juan Manuel Moreno” y ha hecho un llamamiento a que los andaluces voten a Juan Espadas como  “un buen gestor, comprometido con el progreso de Andalucía”.

Según su lectura en este acto, “los socialistas somos los garantes de la salud pública”, ya que según ha recordado fue un ministro socialista quien en 1986 “trajo la sanidad pública” a España.

A reglón seguido ha recordado que el actual Gobierno de Pedro Sánchez “ha inyectado recursos como nunca a la sanidad andañuza” y sin embargo, asegura que los datos indican que “eso no ha mejorado la sanidad de los andaluces”.

Hablar de PSOE es hablar del estado de bienestar “y significa eliminar los copagos”, mientras que los periodos en los que ha gobernado el PP ha sido, en su opinión, cuando “se han producido los mayores retrocesos en derechos”.

Previamente, Darias he realizado una visita institucional como ministra al municipio cordobés de Lucena, donde ha reconocido la labor que desarrolla a favor del fomento de los hábitos de vida saludable, desempeño que le ha valido el título de ‘Pueblo Saludable de la provincia de Córdoba 2021’.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en